:::: MENU ::::

25 de julio de 2016

  • 25.7.16
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla, tras la firma del contrato para la remodelación de la segunda fase de la Corredera, entre la Plazuela de la Inmaculada y el callejón El Peso, celebrará este martes una reunión con vecinos y comerciantes con el objetivo de dar a conocer los detalles de la actuación que se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses.



La cita, que dará comienzo a las 20.45 de la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad, pretende dar a conocer el desarrolló que tendrá la actuación, así como responder a las cuestiones que plantee la ciudadanía ante las nuevas actuaciones de remodelación de la Corredera.

"Tras la firma del contrato el pasado viernes, ya se ha celebrado una reunión de coordinación con la empresa, los arquitectos municipales, el técnico en Prevención de Riesgos Laborales y la Policía Local para que las obras transcurran con las menos dificultades posibles, como ocurrió en la fase anterior", ha explicado esta mañana la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona.

De este modo, tras las primeras decisiones sobre el desarrollo de la intervención, el Consistorio montillano pretende trasladar a comerciantes y vecinos las previsiones en el desarrollo de la misma "con el fin de causar las menores molestias posibles".

En este sentido, Carmona ha señalado que si bien ya se tiene las primeras decisiones tomadas respecto a los cambios en el tráfico que serán necesarios para acometer la remodelación de La Plazuela, se esperará a tener la reunión de este martes para dar a conocer la modificación definitiva.

"Este tipo de obras requiere un gran esfuerzo por ambas partes, para el Ayuntamiento y para la ciudadanía que se ve afectada, pero es importante destacar que tendrá una recompensa con la mejora que se producirá", ha puntualizado la edil, quien ha aclarado que las modificaciones que se realicen en materia de tráfico se establecerá durante el desarrollo de las obras "porque los cambios a corto plazo son contraproducentes".

La actuación, adjudicada a la empresa General de Estudios y Proyectos con un presupuesto de 300.000 euros, que se financiará con remanentes positivos de tesorería del pasado año, comenzará en el plazo de una semana y se desarrollarán a lo largo de los próximos cuatro meses.

La remodelación supondrá, además de la modificación del pavimento, la renovación de las infraestructuras subterráneas de saneamientos, agua y alumbrado; la creación de zonas ajardinadas; la reubicación y ampliación de los contenedores soterrados de la zona; y la creación, junto a una zona de estancia para peatones, de un área de juegos infantiles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos