:::: MENU ::::

25 de julio de 2016

  • 25.7.16
Bajo un espectacular ambiente deportivo y con el patrocinio del Ayuntamiento de Montilla y de varias empresas locales, se celebró este sábado la primera edición de la Milla Nocturna de Verano de "El Santo", organizada por el Club Atletismo Montilla. Gran carrera la que realizó el atleta local Raúl Espejo Aguilar, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que venció en la carrera de los Junior, consiguiendo el jamón con el que se premiaba al mejor atleta masculino, acreditando la mejor marca de todos los participantes con 4’39”, una marca de mucho nivel teniendo en cuenta el desnivel de la prueba y que sus máximos adversarios participaron en distintas carreras.



El segundo mejor tiempo fue para José Antonio Castro Cañete, del Virgen de Belén, que mantuvo sus opciones de mejorar el tiempo del campeón durante los 600 primeros metros, parando finalmente el crono en 5’00” y venciendo en la prueba para los Senior A, mientras que el tercer mejor tiempo fue para Rafael Sánchez Fernández del Club de Atletismo Cordobés, que venció en la carrera para los Veteranos A, consiguiendo el jamón como mejor tiempo local.

El cuarto mejor crono fue para Juan Moreno Repiso, del Club Atletismo Montilla, con 5’02” venciendo en la carrera para Veteranos B y el quinto mejor tiempo con 5’04” fue para Victor Jesús Mendoza, del Club Atletismo Montilla (vencedor en Senior B), y para Lázaro Estepa del Río, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón.

En categoría femenina, claro triunfo también para la atleta local María del Mar Marqués Córdoba, del Club de Atletismo Montilla, que venció en la prueba para las Juveniles con un tiempo de 5’47”, llevándose el jamón para el mejor tiempo femenino.

El segundo mejor tiempo fue para la atleta infantil Marta Cabello Priego, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que con 5’57” consiguió el jamón al mejor tiempo local, mientras que Cristina Hodgson, del Club Atletismo Montilla, venció en la prueba de Senior y Veteranas con el tercer mejor tiempo de todas las participantes, 6’00”. El cuarto mejor tiempo fue para María José Aguilar, del mismo Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que con 6’39” fue la mejor Veterana B y Laura Ropero fue la mejor Senior A con 6’39”.

En lo que respecta a las categorías inferiores, destacaron Vega Ramírez del Club Atletismo Egabrense y Christian Márquez, del Club Atletismo Montilla, que vencieron en Benjamines; los atletas locales Carmen Priego y Alejandro Gallardo, que vencieron en Alevines; la antes mencionada Marta Cabello y Elías Bouighejd, del Pozoblanco Ginés, que vencieron en Infantiles; y Silvia Cabello, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, y Juan Miguel López, del Pugilator Herrera, que fueron los mejores Cadetes.

La organización regaló un reloj a los atletas David de Luna y Concepción Moreno, que hicieron el tiempo más alto, premiando de este modo su espíritu de superación y de sacrificio. A su vez, los organizadores prepararon una gran Bolsa del Corredor, premiando también con un vale de 10 euros a los campeones de cada categoría y con una botella de vino al segundo y tercer clasificado de las carreras de mayores.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos