Ir al contenido principal

Montilla se une al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

Montilla forma ya parte de la lista de 38 municipios cordobeses que, a día de hoy, se han adherido al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, una iniciativa que pretende extender la cultura y el valor de la accesibilidad universal a la sociedad andaluza en su conjunto y, en especial, a responsables públicos, profesionales, agentes sociales y económicos de la comunidad.



El acuerdo, alcanzado por unanimidad durante el pasado pleno ordinario del mes de julio, busca avanzar en las actuaciones que viene impulsando en esta materia el Ayuntamiento de Montilla para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

"El objetivo es seguir en la línea en la que se venía trabajando y que todas las actuaciones en materia de accesibilidad se realice de manera transversal entre todas las áreas municipales involucradas", señaló la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, quien recordó que desde el equipo de gobierno se han desarrollado importantes actuaciones en materia de accesibilidad, como las ayudas específicas del Programa de Rehabilitación de Vivienda municipal.

Según recoge el documento de adhesión, el Ayuntamiento de Montilla promoverá el apoyo económico y el reconocimiento social a las iniciativas que persigan elaborar y ejecutar planes de accesibilidad para la adaptación del entorno existente.

Asimismo, desarrollará medidas sobre infoaccesibilidad para promover el acceso a la información en el sector público y privado en formatos accesibles, y adoptará iniciativas específicas para promover el acceso a los medios de transportes públicos, a las actividades culturales y deportivas, y a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

En el ámbito laboral, la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad permitirá poner en marcha actuaciones para la inclusión de las personas con discapacidad y el impulso de la accesibilidad de los centros de trabajo y la adaptación de los puestos, así como medidas para velar por el cumplimiento de las cuotas de reservas de empleo público y privado.

Finalmente, en el ámbito de la participación ciudadana, el Pacto Andaluz por la Accesibilidad pretende favorecer especialmente la participación de las entidades representantes de personas con discapacidad en las decisiones y políticas relacionadas con la accesibilidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.