Ir al contenido principal

Montilla se despide de su Feria de El Santo 2016

Montilla se despidió anoche de cinco días de intensa actividad festiva. El tradicional espectáculo de fuegos artificiales junto al recinto ferial de la avenida de Las Camachas servía a medianoche para poner el punto final a una edición de la Feria de El Santo en la que las elevadas temperaturas no han restado un ápice de ambiente en el remozado espacio de las antiguas naves de Ciatesa.





Fueron muchos los montillanos y vecinos de las localidades más próximos que, pese a las cinco noches, con sus respectivos días, de intensa jornada en el recinto ferial, no dudaron en realizar la última visita al recinto en el que se conmemoran las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Francisco Solano.

El presidente de la Casa de Montilla en Córdoba, Manuel Raigón, era el encargado de dar la bienvenida a la Feria de El Santo en la noche del pasado martes con su pregón desde el Paseo de las Mercedes, dedicado a las añoranzas y vivencias “de un montillano en el exilio”.

Esa misma noche, miles de personas acudieron a la avenida de Las Camachas para disfrutar de un gran ambiente de feria y, además, disfrutar de un aspecto renovado de la zona de casetas tras la ampliación de la conocida como Feria de Día, gracias a la demolición de parte de las antiguas naves de Ciatesa. Una mejora que ha permitido incrementar el número de casetas de esta edición hasta alcanzar las 28, gracias a los 1.800 metros cuadrados de ampliación.

Una de las jornadas más intensas se registraba el pasado jueves, día del patrón de Montilla, San Francisco Solano, festivo en la localidad, lo que favoreció que muchos montillanos coparan el recinto ferial a lo largo de toda la jornada.

Un ambiente que se alargaría durante todo el fin de semana y que permitió disfrutar de atractivas actividades como el paseo de caballos celebrado en la mañana del sábado por la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, y que recorrió las principales calles de Montilla.

Ya por la noche, las fiestas mostraban su carácter más religioso con la celebración del tradicional besapiés y las coplas a la imagen de El Santico en su ermita. Desde este mismo punto, a primera hora del domingo, daba comienzo la diana floreada por las calles Montilla a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor

Decenas de montillanos acompañaron a El Santico en su recorrido por el barrio de Tenerías en una de las últimas citas de esta feria antes de su cierre, con la llegada de la medianoche, desde el recinto ferial de la avenida de Las Camachas.





Puntualmente, y cuando aún las casetas registraban un importante ambiente y afluencia de personas, los primeros fuegos artificiales hicieron acto de presencia con la llegada de la medianoche para anunciar el final de una edición de la feria cargada de actuaciones musicales, actos religiosos y una gran oferta de ocio y deportiva.

De nuevo, las luces de los fuegos artificiales, como ocurrió en la noche del martes, indicaban el punto final de las fiestas grandes de Montilla que, como señalara el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, al inicio de las mismas, han contando con una programación intensa "con la que seguir siendo una feria referente en la provincia de Córdoba".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.