Ir al contenido principal

Las piscinas municipales acogerán una actividad de prevención de consumo de alcohol dirigida a jóvenes

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, pone en marcha el próximo viernes la actividad Com.excusa, que se enmarca dentro del programa Ciudades ante las Drogas. La iniciativa pretende mostrar a los jóvenes que es posible pasarlo bien en un ambiente festivo sin necesidad de consumir alcohol.



Para ello, el próximo viernes, se abrirán las instalaciones de las piscinas municipales de 19.00 de la tarde a 21.00 de la noche para que jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 25 años puedan formar parte de este novedoso proyecto.

Los jóvenes que acudan al recinto del Polideportivo podrán rellenar un cuestionario sobre el consumo de estupefacientes y, a cambio, se les hará entrega de vales para consumir cócteles sin alcohol que podrán degustar a lo largo de la fiesta. Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales se ha previsto poner en marcha distintas actividades para animar a los jóvenes, además de instalar un photocall con el lema de la campaña. A su vez, el Ayuntamiento ha previsto la entrega de varios regalos.

Dentro de esta actividad se contempla que los alumnos que están participando en el curso de Mediador Social estarán, durante los días previos a la fiesta, entregando octavillas informativas a los usuarios de las piscinas municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, "la actividad pretende promover la información, formación y sensibilización comunitaria contra el uso y abuso de las sustancias más consumidas en Montilla, además de potenciar los factores de protección y la desactivación de los factores de riesgo que están en la base de la causa y reproducción de la problemática, con el objetivo último de reducir el consumo de drogas legales e ilegales entre la población juvenil".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.