Ir al contenido principal

La Diputación acuerda destinar 4,3 millones de euros al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles

El Pleno de la Diputación de Córdoba, correspondiente al mes de julio, aprobó ayer, por unanimidad, el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles para el año 2016, por valor de 4,3 millones de euros. La portavoz del grupo del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, destacó que “los criterios se aprobaron en el mes de abril y, una vez recogidas y aprobadas las solicitudes de los ayuntamientos, son 114 las actuaciones que se van a llevar a cabo en la provincia de Córdoba, incorporadas las ELAs, Entidades Locales Autónomas”.



Entre las demandas de los consistorios solicitantes se encuentran las referidas a alumbrado público, gestión del patrimonio, abastecimiento y saneamiento de agua y vías públicas, entre otras. Carrillo explicó que “hay seis municipios que no han podido acceder a dicha convocatoria porque no cumplen los requisitos, aunque se espera que en este periodo de alegaciones puedan subsanar los defectos, ya que el objetivo del equipo de Gobierno es que ningún municipio de la provincia de Córdoba se prive de este Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles”.

Del mismo modo, el Pleno de la institución provincial procedió a la aprobación por urgencia del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales para 2016. En este sentido, Carrillo señaló que “cuanto antes se apruebe mejor, ya que hay que aprovechar que no comience la campaña agrícola y que no lo impidan las inclemencias metereológicas; una actuación que cuenta con una partida presupuestaria de 1,2 millones de euros”.

Finalmente, Carrillo hizo referencia a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, “una apuesta prioritaria para el equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba, ya que somos realistas y conscientes de las necesidades a las que se están enfrentando muchas familias en nuestra provincia por la crisis que estamos padeciendo, viéndose obligados a paralizar el pago de la hipoteca o el alquiler de su vivienda”.

“Desde primera hora hemos habilitado mecanismos para paliar e intentar mediar en los procesos, y para ello hemos aprobado cuatro convenios con el Colegio de Abogados de Córdoba y de Lucena en materia de defensa de la vivienda, con la Asociación de Familias Necesitadas y con la entidad financiera BBK Bank Cajasur” recalcó la portavoz del grupo del PSOE en la institución provincial.

Por su parte, el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, agradeció la acogida que ha tenido la proposición presentada al Pleno sobre la aprobación del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenible, ya que “es prioritario para los municipios y las ELAs de la provincia de Córdoba”.

Sánchez hizo hincapié, también, en la aprobación por unanimidad de la proposición contra los efectos del pago a proveedores y su urgente solución, ya que según explicó el portavoz de Izquierda Unida “muchos ayuntamientos siguen soportando una situación crítica, por lo que pedimos al Gobierno central que se amplíe el pago de intereses y la amortización de capital”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.