Ir al contenido principal

La Diputación acoge una jornada sobre elaboración de protocolos de acogida para las personas refugiadas

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la celebración de un taller formativo y técnico en el que colectivos implicados en la atención a personas refugiadas pudieron compartir impresiones sobre la elaboración de protocolos de acogida. Esta jornada práctica estuvo encabezada por la delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, y contó con la presencia del teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En ella participaron también la Plataforma Córdoba Ciudad Refugio; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI); así como representantes de asociaciones, oenegés y ayuntamientos que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

Tal y como explicó Guijarro, “el objetivo era abordar desde un punto de vista práctico la organización de la acogida a personas refugiadas, teniendo en cuenta el rol que pueden desempeñar los municipios y ciudades, la necesidad de coordinar el papel de las administraciones o cómo realizar la primera acogida y la integración”.

“Desde Córdoba nos estamos adelantando al taller que se realizará a nivel nacional y los resultados que hemos obtenido en esta jornada pionera se utilizarán en dicho taller que impulsarán la FEMP y el Gobierno”, destacó Ana Guijarro.

La principal conclusión obtenida en este encuentro fue la necesidad de reforzar los servicios sociales existentes en la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, tanto con fondos como con acciones formativas, en lugar de crear nuevas estructuras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.