:::: MENU ::::

2 de julio de 2016

  • 2.7.16
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la celebración de un taller formativo y técnico en el que colectivos implicados en la atención a personas refugiadas pudieron compartir impresiones sobre la elaboración de protocolos de acogida. Esta jornada práctica estuvo encabezada por la delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, y contó con la presencia del teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En ella participaron también la Plataforma Córdoba Ciudad Refugio; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI); así como representantes de asociaciones, oenegés y ayuntamientos que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

Tal y como explicó Guijarro, “el objetivo era abordar desde un punto de vista práctico la organización de la acogida a personas refugiadas, teniendo en cuenta el rol que pueden desempeñar los municipios y ciudades, la necesidad de coordinar el papel de las administraciones o cómo realizar la primera acogida y la integración”.

“Desde Córdoba nos estamos adelantando al taller que se realizará a nivel nacional y los resultados que hemos obtenido en esta jornada pionera se utilizarán en dicho taller que impulsarán la FEMP y el Gobierno”, destacó Ana Guijarro.

La principal conclusión obtenida en este encuentro fue la necesidad de reforzar los servicios sociales existentes en la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, tanto con fondos como con acciones formativas, en lugar de crear nuevas estructuras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos