Ir al contenido principal

La construcción de la pista de atletismo recibe el apoyo de los Planes Provinciales 2018-2019 de la Diputación

La Diputación de Córdoba ha aprobado la inclusión del proyecto de la nueva pista de atletismo de Montilla en el marco de sus Planes Provinciales para el bienio 2018-2019. A través de dicho programa de inversión, el Ayuntamiento contará con una dotación de 340.000 euros para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones deportivas proyectadas en la avenida de Europa, en una parcela situada junto al antiguo Hospital Virgen de las Viñas.



"La construcción de la nueva pista de atletismo es un proyecto complejo que no podrá abordarse de una vez, pero de esta forma se podrán dar los primeros pasos", señaló el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, en el último pleno municipal ordinario celebrado por el Consistorio montillano.

De esta forma, según explicó Lucena, el Ayuntamiento ya cuenta tanto con los terrenos disponibles –una parcela privada de unos 80.000 metros cuadrados frente a la cooperativa Nuestra Señora de La Aurora– y parte de la partida presupuestaria necesaria para la construcción de la nueva pista de atletismo.

El proyecto se iniciará en una primera fase con el desarrollo del anillo de competición para carreras, con el objetivo de que los deportistas de la localidad puedan practicar atletismo en cuanto se hayan concluido las actuaciones.

La intervención, que requerirá una inversión cercana a los 780.000 euros, persigue dar respuesta a la importante demanda existente de este tipo de instalaciones deportivas en la ciudad que, además, dado que contará con un anillo de 400 metros, podrá ser homologada por la Federación Española de Atletismo y acoger competiciones de carácter nacional e internacional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.