:::: MENU ::::

29 de julio de 2016

  • 29.7.16
La Plaza de la Constitución de Valsequillo, el centro neurálgico de esta pequeña localidad del Valle de los Pedroches, acogerá el próximo 13 de agosto, a partir de las 22.30 de la noche, el espectáculo Por siempre Betty Missiego. Mis raíces Latinoamericanas, en el que el trío montillano Soncalson volverá a acompañar sobre el escenario a esta gran dama del bolero, con casi cincuenta años de carrera musical a sus espaldas.



Tras el rotundo éxito cosechado en Montilla en septiembre del pasado año, cuando el trío formado por Rafael Ramírez Mármol, Antonio Bellido Barranco y Raúl Gómez Gómez se consagró definitivamente sobre las tablas del Teatro Garnelo junto a una de las grandes voces de la música hispana, Soncalson y la popular Betty Missiego comparecerán el próximo 13 de agosto ante el público valsequillense para rendir homenaje a los diferentes sonidos de uno y otro lado del Charco.

Temas de Argentina, Perú, México, Venezuela y Colombia tomarán cuerpo en la cálida voz de Betty Missiego que, en 1979, a punto estuvo de ganar la vigésimo cuarta edición del Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén con el tema Su canción. No en vano, la artista hispanoperuana quedó segunda, solo por detrás de los anfitriones, Gali Atari y Milk & Honey, que interpretaron Hallelujah.

"Para Soncalson en un auténtico orgullo que una artista del nivel de Betty Missiego haya confiado en nosotros para acompañarla en este espectáculo en el que ofreceremos la música que nos llena a todos", reconoció Rafael Ramírez, quien aseguró que el trío montillano se encuentra "muy ilusionado" con todos los proyectos que tiene sobre la mesa. "Todos son diferentes y nos apasiona que la gente sea partícipe de ellos", apuntó.



Pero sin duda, Por siempre Betty Missiego. Mis raíces Latinoamericanas ha representado un "paso fundamental" en la trayectoria de Rafael Ramírez Mármol, Antonio Bellido Barranco y Raúl Gómez Gómez. "Son realmente buenos", destacó la artista quien, en declaraciones a Montilla Digital, aseguró formar "una comunión perfecta sobre el escenario" con el trío montillano. "Me entiendo con ellos a la perfección porque no se limitan a interpretar la música sino que, además, la sienten muy dentro", señaló.

La complicidad entre ellos es patente dentro y fuera del escenario. No en vano, además de compartir vocalmente algunos boleros durante el espectáculo –algo que nunca antes había ocurrido–, Betty Missiego quiso incorporarse el pasado año como "socia activa" de la asociación cultural Soncalson, que tiene como objetivo difundir el folclore de Argentina, Perú, México, Venezuela, Colombia o Uruguay.

"Por medio de instrumentos como el cuatro, el charango, el tiples o el tres cubano, propios del folclore de estas regiones, trataremos de trasladar al público a cada rincón de estos países, llevados de la mano de una artista de talla internacional que se ha convertido para nosotros, además de en maestra, en una gran amiga", confesaron los componentes de Soncalson sin ocultar su emoción.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos