:::: MENU ::::

9 de julio de 2016

  • 9.7.16
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco de su programa Código Joven, pone en marcha este mes de julio tres talleres dirigidos a jóvenes montillanos, de entre 16 y 35 años, con el objetivo de dar respuesta a sus inquietudes y favorecer su formación. Para ello, el Ágora Joven de Montilla realizó el pasado mes de abril la selección de aquellas iniciativas más demandas en el municipio.



La primera de las citas, que tendrán lugar en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", se celebrará el próximo 11 de julio, a partir de las 16:30 de la tarde, de la mano de Manuel Bermúdez, coordinador del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba.

Bajo el título Pensamiento crítico, debate y oratoria, Bermúdez introducirá a los asistentes en la materia a través de un taller de cuatro horas en el que se realizarán ejercicios básicos, técnicas de razonamiento y argumentación o se analizarán los tipos de discursos, entre otros aspectos.

Por su parte, Sara Rubio Arrimada será la encargada de dirigir el taller previsto para el 19 de julio, de 10.00 a 14.00 de la tarde, sobre los Nuevos modelos para financiar un proyecto. Crowdfunding. En este caso, los asistentes podrán conocer aspectos como la financiación en la empresa y las fuentes privadas existentes para ello; los tipos de crowdfunding y la ley que los regula o las plataformas principales para promover un proyecto.

Finalmente, la nueva oferta formativa del programa Código Joven del IAJ en Montilla se cerrará con la celebración del taller Los conflictos no son malos, hay que gestionarlos, que tendrá lugar el 21 de julio en horario de mañana en las instalaciones municipales de Ronda de Curtidores.

Este taller, impartido por Yoana Vega Sánchez, analizará los diferentes tipos de conflictos y las vías alternativas para su resolución, además de las habilidades comunicativas de comunicación verbal y no verbal para gestionarlos o el kit de herramientas para su resolución.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las tres propuestas formativas ofertadas para las próximas semanas deberán inscribirse en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". Además, desde la Concejalía de Juventud recuerdan que, si bien estos talleres están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años, podrá participar cualquier persona de la localidad en caso de existir plazas disponibles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos