Ir al contenido principal

El Consistorio concede ayudas por valor de 5.000 euros a cuatro asociaciones de vecinos para sus actividades

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha aprobado la concesión de una ayuda de 5.000 euros para las asociaciones de vecinos del Cerrillo San José, Pedro Ximénez, Los Cerros y Gran Capitán, dirigidas a financiar su programa de actividades previsto para este año y, de esta forma, promocionar la participación ciudadana en la ciudad.



La asociación vecinal del Cerrillo de San José, con una ayuda de 1.566 euros, es el colectivo con mayor apoyo municipal para este año. Así, la Mesa de Subvenciones de la Convocatoria para Promoción de Participación Ciudadana 2016 ha aprobado dicha cantidad con el objetivo de dar respuesta al cien por cien de los gastos derivados de las actividades del pasado Día del Vecino, además de actividades como el certamen de dibujo y convivencia que celebra esta asociación, junto con sus gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Los Cerros recibirá una ayuda municipal cercana a los 1.400 euros, dirigida a costear los gastos de actividades como el Remate de la Vendimia, así como su participación en el Día del Vecino y el funcionamiento habitual del colectivo.

En el caso de la asociación Gran Capitán, la Mesa de Subvenciones ha aprobado una ayuda de 1.180 euros que, al igual que en los casos anteriores, permitirán sufragar las actividades del Día del Vecino y el funcionamiento habitual del colectivo, además de actividades específicas de este grupo vecinal, como son la edición del pregón del año 2016 y el obsequio a los vendimiadores en la Fiesta de la Vendimia de este año.

Finalmente, los vecinos de Pedro Ximénez recibirán del Consistorio montillano una subvención de 850 euros dirigida a actividades como la participación en la Fiesta de la Vendimia, la realización de un taller de medio ambiente o los gastos de funcionamiento del equipo de fútbol sala de la barriada, además de otros gastos corrientes de la asociación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.