Ir al contenido principal

El Club de Salto de Comba consigue el primer puesto de Doble Salto en el Campeonato del Mundo de Braga

El Club de Salto de Comba de Montilla pone hoy fin a su participación en el Campeonato del Mundo que desde la pasada semana se celebra en la localidad portuguesa de Braga, al norte del país. Tras las competiciones deportivas, en las que el colectivo montillano no ha podido revalidar el título de campeones del mundo que lograron en París el pasado año, los miembros del club han disfrutado de unas jornadas para intercambiar experiencias con otros saltadores de diferentes países.



Pese a no haber podido revalidar el título de campeones en la clasificación general, el Club de Salto de Comba de Montilla consiguió proclamarse como vencedores de Single Rope Double Unders, una prueba en la que se persigue realizar el mayor número de saltos dobles en un minuto.

Asimismo, el grupo montillano se alzó con el segundo puesto en las pruebas de Comba Doble con dos y tres saltadores, y en Salto de Estilo Libre entre tres personas. Asimismo, el combinado vinícola consiguió clasificarse en tercer lugar en la Rutina de Ejercicios, el Estilo Libre a Doble Comba o en las pruebas de salto para cuatro saltadores.

Nueve fueron los saltadores que representaron a Montilla en esta nueva cita internacional, la práctica totalidad de su equipo Senior, formado por cinco chicos y cuatro chicas. La expedición montillana a Braga la completaron el primer entrenador, Francisco Javier García Alcaide, y el presidente del club y delegado, David Redondo Moreno.

Telecinco "rescata" al Club de Salto de Comba de Montilla

El Club de Salto de Comba de Montilla volvió a cautivar anoche a los espectadores de Telecinco. Cuatro meses después de participar en la versión española de Got Talent, que se estrenó el pasado mes de febrero con gran éxito de audiencia, la cadena de televisión volvió a reponer la actuación del equipo montillano en este formato que arrasa en medio mundo y que cuenta con un jurado de excepción formado por Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y la cantante Edurne.

La participación del Club de Salto de Comba de Montilla en Got Talent, que se emitió por vez primera a finales del pasado mes de marzo, llegaba varias semanas después del acto de reconocimiento que el Ayuntamiento de Montilla rindió a la entidad por el Campeonato Mundial que consiguieron cinco de sus representantes en París, dentro de la categoría Júnior Masculino.

El reconocimiento que brindó al Club de Salto de Comba el Ayuntamiento de Montilla se sumaba al premio Córdoba Joven de los Deportes que recibió en noviembre del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) esta entidad que inició su andadura deportiva en diciembre de 2000, asesorado por Eric Herber, vicepresidente de la Federación Internacional de Salto de Comba.



Desde su fundación, el club ha estado dirigido por el montillano David Redondo Moreno, profesor de Educación Física y entrenador superior de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Deportiva, además de entusiasta de este deporte, ya que desde que inició sus estudios universitarios está investigando sobre el salto a la comba.

El pasado mes de julio, cinco deportistas montillanos –Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis Gónzalez y Miguel Escudero– se convirtieron en campeones del Mundo de la modalidad deportiva de salto de comba, lo que supuso la mayor gesta conseguida en la historia del deporte montillano, gracias a estos jóvenes que, junto con su entrenador, han pasado ya a la historia del deporte nacional.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: CLUB DE SALTO DE COMBA DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.