:::: MENU ::::

1 de julio de 2016

  • 1.7.16
El Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba rubricarán en breve un convenio de colaboración en materia de vivienda dirigido a ofrecer atención a aquellas personas en riesgo de ser desahuciadas. Con dicho acuerdo, el equipo de gobierno pretende ampliar las labores de asesoramiento que hasta el momento se vienen ofreciendo a través de los Servicios Sociales Comunitarios.



"Este convenio supondrá que, además de la atención que se está prestando en Servicios Sociales, se puedan derivar los casos que necesitan una mayor atención a la Oficina de Intermediación Hipotecaria que la Diputación pondrá en marcha en Córdoba", ha explicado a Montilla Digital el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisco Lucena.

El objetivo de este acuerdo, que contó con el apoyo unánime del Pleno municipal en la pasada sesión plenaria del mes de junio, no es otro que el de prevenir la pérdida de la vivienda permanente por parte de los vecinos de Montilla, así como favorecer el realojo provisional de las personas afectadas, según la disponibilidad de inmuebles con la que cuenten las Administraciones en cada momento.

Precisamente, el pasado mes de marzo, la Diputación de Córdoba y el Colegio de Abogados de la capital suscribieron un convenio con el objetivo de asesorar a través de una Oficina de Intermediación Hipotecaria a familias o personas pendientes de una diligencia de lanzamiento en proceso de desahucio o de una ejecución hipotecaria.



Además, junto a la aprobación de dicho convenio, desde el Ayuntamiento de Montilla se trabajará en la reactivación del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, que venía gestionando la Empresa Municipal para la Promoción del Suelo y la Vivienda (Atrium Ulia), que el equipo de gobierno espera reactivar de inmediato.

"Tenemos la tarea pendiente de reactivar Atrium Ulia y poder actualizar esos datos de demandantes de vivienda, que facilitará llevar a cabo estas tareas de intermediación para prevenir los casos de desahucios o de ejecuciones hipotecarias", resaltó el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos