Ir al contenido principal

El Ayuntamiento potencia el transporte público para facilitar el acceso de los vecinos al recinto ferial

Coincidiendo con la celebración de la Feria en honor de San Francisco Solano, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha un dispositivo especial de transporte público que se mantendrá vigente hasta la noche del próximo domingo con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los montillanos hasta el recinto ferial de la avenida de Las Camachas.



A partir de las 22.00 de la noche, un autobús realiza el recorrido desde la calle José de los Ángeles hasta el recinto ferial, con paradas en Santa Brígida, Marqués de la Vega de Armijo (junto a Covirán), avenida de Italia (en la estación de Renfe y junto a Gambrinus), avenida de Boucau (en el Centro de Día de Mayores y junto a la rotonda), y avenida de Andalucía (junto al Bar Triángulo).

El servicio, que se verá reforzado con un vehículo más a partir de las 23.00 de la noche, se prestará durante toda la noche y hasta primera hora de la mañana. Asimismo, con el fin de favorecer el uso del transporte público durante la Feria, el Consistorio ha establecido un bono de diez viajes que se puede adquirir en las dependencias de la Delegación de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, ubicadas en el Edificio Solera –a las espaldas del edificio principal–, así como en el Estanco de Ramón Lara, en las oficinas de Reina Tour o en el propio autobús. Su precio es de cinco euros para menores de 18 años y de siete euros para adultos.

Por otro lado, durante las tardes de Feria, el Ayuntamiento ha habilitado un tren turístico que se desplaza por el centro del municipio hasta el recinto ferial, en horario de 14.00 de la tarde a 22.00 de la noche. Al precio de un euro por persona, el tren turístico inicia su recorrido en la Puerta de Aguilar, frente al Ayuntamiento, para continuar por Santa Ana, San Francisco Solano, Fuente Álamo, avenida de Boucau, avenida de Andalucía y entrada al recinto ferial por la glorieta de la avenida de Europa.

Por su parte, para quienes se desplacen hasta el recinto ferial en su propio vehículo, el Ayuntamiento ha facilitado más de 1.500 plazas de aparcamiento en las inmediaciones a la avenida de Las Camachas, que se mantendrán disponibles hasta el final de las fiestas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.