Ir al contenido principal

El Ayuntamiento otorga 2.500 euros de ayuda a cuatro proyectos de promoción y dinamización de la juventud

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha dado a conocer esta mañana los cuatro proyectos asociativos beneficiados con las subvenciones municipales para la promoción y dinamización de la juventud. En esta ocasión, frente a convocatorias anteriores que quedaron desiertas, el Consistorio destaca el interés generado, con varias propuestas presentadas.



"Estas ayudas, que este año han conseguido generar interés por desarrollar programas de promoción del ocio entre los niños, tendrán un 40 por ciento más de ayuda que en ediciones anteriores y nuestro objetivo es seguir incrementándolas en el futuro para implementar las actividades del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio", ha destacado el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Lao.

En concreto, de los cinco proyectos propuestos a la convocatoria de ayudas, tan solo uno no contará con el apoyo del Consistorio montillano "al no recoger entre sus objetivos las líneas principales de esta convocatoria, que es la promoción y el fomento de la juventud", tal y como ha detallado el edil.

De este modo, está previsto que a partir del próximo mes de septiembre dé comienzo el proyecto Taller de reciclaje, de la Asociación de Servicios Socioculturales a la Comunidad (ASSAC), dirigido a sensibilizar a los menores de comportamientos positivos de respeto y mejora del medio ambiente con la elaboración de papel reciclado, jabón con aceite usado o instrumentos con material reciclado. La propuesta, dirigida a una quincena de niños de entre 6 y 12 años, contará con una ayuda municipal de 290 euros.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Bilingües de Montilla, que por primera vez solicita realizar una actividad al Ayuntamiento, pondrá en marcha Come Sano, vive sano, una iniciativa dirigida a fomentar hábitos saludables y pautas de higiene básica a menores de entre 8 y 12 años. Para ello, la Mesa de Subvenciones del Consistorio ha aprobado una ayuda de 392 euros.

En el caso de la Asamblea Feminista de Montilla, la actividad Club infantil "Mezcla de Colores" persigue una educación en igualdad a través de cuentacuentos, juegos tradicionales y alternativos, o relatos audiovisuales, para una treintena de niños de entre 6 y 12 años. Una propuesta que ha recibido 655 euros de subvención.

Finalmente, la Asociación You Are Europe, que también ha concurrido por primera vez a un programa municipal, pone en marcha el proyecto You are young!. Con una ayuda de 1.163 euros, la iniciativa está dirigida a un centenar de jóvenes de entre 18 y 35 años que deseen aprender inglés para poder valorar y transmitir la cultura local, especialmente la relacionada con la enología y viticultura.

"Es una programación muy diversa que, además, permitirá ofrecer actividades de formación y ocio para cerca de 65 niños durante las mañanas de los sábados, desde septiembre a diciembre, lo que también es importante para la conciliación familiar", ha destacado el técnico municipal de Juventud, Antonio Gama, quien ha señalado que muchos de los colectivos que han planteado sus proyectos pertenecen al Ágora Joven "y eso ha hecho que se muestre más interés por esta convocatoria de ayudas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.