Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla destinará 4.000 euros a cuatro proyectos para fomentar la igualdad de género

El Ayuntamiento de Montilla destinará este año un total de 4.000 euros al desarrollo de diferentes proyectos locales dirigidos a favorecer la igualdad de género, la lucha contra la violencia machista y el desarrollo de las mujeres. En concreto, en esta ocasión, cuatro colectivos montillanos han recibido el apoyo del Consistorio para el desarrollo de sus iniciativas, que contarán con ayudas de entre 600 y 1.300 euros.



La Mesa de Subvenciones de Mujer aprobó el pasado mes de junio la lista provisional de colectivos beneficiarios de estas ayudas, que permitirán el desarrollo de un total de cuatro proyectos dirigidos a la formación, concienciación y fomento de la igualdad de género, entre otros aspectos.

De este modo, la Asociación de Mujeres Progresista "Lunamalva" recibirá una ayuda de 605 euros dirigida a al desarrollo de actividades para el fomento de la igualdad, lo que redundará en la visibilidad de mujeres que, en su día, fueron pioneras en defensa de la misma. Asimismo, este colectivo contará con la ayuda municipal en el desarrollo de su programa conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte, la Asociación Mujeres en Igualdad de Montilla será beneficiaria, en esta ocasión, de una subvención de 1.370 euros destinada al pago de los gastos surgidos del funcionamiento y actividades enmarcadas en su proyecto Por la Igualdad de Género tod@s actuamos.

En el caso de la Asamblea Feminista de Montilla, el desarrollo de las ponencias y actividades sobre educación afectivo-sexual para la prevención de la violencia de género, la Mesa de Subvenciones de Mujer ha aprobado una ayuda de 956 euros.

Finalmente, en el caso del Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno", sus Escuelas Infantiles de Fútbol Femenino, así como el desarrollo de iniciativas como las mesas informativas que se desarrollarán el próximo 25 de noviembre y la actividad del 8 de marzo sobre la mujer y el deporte, contarán con un apoyo de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento de Montilla.

Por su parte, la solicitud de ayudas presentadas por la Asociación de Mujeres "Coro La Albahaca" para el desarrollo de un taller coral ha sido desestimada por la Mesa de Subvenciones de Mujer al no cumplir en el momento de la solicitud el requisito recogido en las bases de la convocatoria de ser un colectivo integrantes del Consejo Municipal de la Mujer.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.