:::: MENU ::::

4 de julio de 2016

  • 4.7.16
El Ayuntamiento de Montilla ha diseñado un intenso calendario de reuniones temáticas con diferentes sectores ciudadanos con el objetivo de recoger a lo largo de las próximas semanas las aportaciones al Plan Integral de Revitalización del Casco Antiguo, diseñado con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de esta zona de la ciudad a través de una actuación transversal.



El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha explicado que, a través de esas reuniones temáticas, se pretende tanto recoger las aportaciones de vecinos, comerciantes y agentes sociales, como exponer algunas de las medidas que desde el Consistorio se han previsto para a impulsar esta zona de Montilla.

"Este plan intenta revitalizar la zona centro de la ciudad, que está perdiendo peso económico con respecto a la zona de la avenida de Andalucía y el objetivo es establecer medidas que apoyen tanto el comercio y los recursos económicos existentes, como el patrimonio y el potencial turístico de la zona", señala Manuel Carmona.

Para ello, las medidas de revitalización del casco histórico se desarrollarán en torno a cuatro pilares fundamentales: un nuevo plan de movilización sostenible; actuaciones de apoyo al emprendimiento e impulso a los comercios; revitalización del turismo; y medidas de cohesión social con programas surgidos de la propia ciudadanía.



De este modo, si bien el plan "se encuentra en fase de comunicación y participación" de la mano de las diversas reuniones temáticas puestas en marcha, desde el Consistorio han iniciado las primeras actuaciones previstas. Así, junto a las medidas transitorias en lo que se refiere a la regulación del tráfico, recientemente se han convocado las ayudas del 'Cheque-emprendimiento' que contemplan bonificaciones para propiciar el alquiler de locales ubicados en el casco histórico de la localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos