Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba subvenciones por valor de 72.000 euros para promocionar la práctica deportiva

Con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos, el Ayuntamiento de Montilla ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 72.000 euros, dirigidas al desarrollo de diferentes proyectos y actividades a lo largo del presente año y de la mano de 27 colectivos de la ciudad.



La resolución de la Mesa de Subvenciones de la convocatoria para la Promoción y Fomento del Deporte 2016 establece ayudas para la totalidad de los colectivos que la solicitaban, a excepción de Asociación Amdaré, que presentó su renuncia, y la Asociación Sebimce, cuya propuesta no se ha considerado objeto de esta línea de ayudas.

Entre los colectivos beneficiados destacan los grandes clubes de la ciudad, como es el caso del Club Baloncesto Montilla, que percibirá 15.000 euros para su participación en competiciones federadas y el desarrollo de su programa Integrabasket; o el Club de Natación Montilla, con una ayuda cercana a los 8.100 euros para sus escuelas deportivas y competiciones deportivas.

En lo que respecta al fútbol, el Montilla C.F., que recibirá 6.000 euros para competir en Primera Andaluza Senior; el C.D. Apedem, 12.000 euros; y en el caso del fútbol femenino, el Club Paquillo Moreno recibirá 1.200 euros para esta temporada.

Asimismo, el Club de Salto de Comba percibirá una ayuda de 3.000 euros para la promoción de este deporte, mientras que el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón contará con una subvención de 6.000 euros para su Escuela Trisalus y para el desarrollo de competiciones deportivas a lo largo de este año.

Asimismo, el atletismo también recibirá apoyo municipal en el caso del Club Atletismo Montilla, con 2.800 euros que les permitirán financiar, en parte, su participación en competiciones federativas, así como la organización de otras actividades deportivas.

En el caso del Club Deportivo Bádmiton, las ayudas superan los 4.500 euros, cantidad que estará destinada a sufragar los gastos derivados de su participación en competiciones deportivas, así como el desarrollo de jornadas en centros escolares y torneos amistosos.

Por su parte, colectivos como la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, la Peña Ciclista Gran Capitán o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afamo), recibirán el apoyo económico municipal para el desarrollo de citas deportivas muy significativas en la ciudad como son la Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora (1.724 euros), la Marcha de Luna Llena (1.270 euros) o la Carrea Popular del Alzheimer (1.268 euros).

Asimismo, clubes y colectivos como el Club Ajedrez 1900, la Peña Cicloturista Montillana, Montilla MTB, Montilla Running, el Club Tenis de Mesa, Jóvenes Aventureros, el Grupo de Montaña Piedra Luenga, el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, el Club de Tenis Montilla, el C.D. Radio Control Auto Escala Munda, la Asociación de Alumnos Monte Ulia, la Asociación de Vecinos Pedro Ximénez; la AMPA El Sabio Andaluz, Monfuba y Amfimo también recibirán parte de estas ayudas para la promoción del deporte.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.