Ir al contenido principal

El Área de Bienestar Social de la Diputación renovará su convenio de colaboración con el Banco de Alimentos

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, visitaron ayer las instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara para comprobar de la mano de su presidente, Carlos Eslava, el funcionamiento de esta asociación sin ánimo de lucro con la que colabora la institución provincial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Antonio Ruiz destacó la labor que realiza Banco de Alimentos Medina Azahara porque “este engranaje solidario funciona perfectamente sincronizado y está compuesto por voluntarios, donantes, patrocinadores e instituciones asistenciales”.

El máximo representante de la Diputación insistió en la necesidad de visualizar el trabajo que realizan y recordó que las instituciones, en este caso la provincial, “es consciente de la importancia de colaborar con las iniciativas que llevan a cabo las organizaciones sociales con el objetivo de buscar una mayor cohesión”.

Ruiz subrayó, especialmente, el trabajo realizado por el Banco de Alimentos a favor de los niños ya que, tal y como ha señaló el presidente de la institución provincial, “más de un tercio de los niños españoles vive en riesgo de pobreza o exclusión social, pero el gasto en protección social hacia estos niños y sus familias está por debajo de la media europea”.

Por todo ello, concluyó Antonio Ruiz, “nos reafirmamos en nuestro compromiso de colaboración con el Banco de Alimentos y sirva de ejemplo la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo del programa Alimentos Solidarios 2016, en el que aportamos 40.000 euros”.

La Diputación de Córdoba colabora con el Banco de Alimentos Medina Azahara a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, que desde el año 2010 ha destinado a este colectivo solidario la cantidad de 170.000 euros a través de varios convenios. Así, la institución provincial ha financiado la adquisición de una furgoneta refrigerada (2010), el desarrollo del proyecto Por una Córdoba sin hambre (2010), el programa Alimentos Solidarios (2013, 2014, 2015 y 2016) y la adecuación de las instalaciones para dichos alimentos (2015).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.