Ir al contenido principal

El 96% de los municipios cordobeses decide acogerse a las ayudas de la Junta para suministros mínimos vitales

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado recientemente la relación de Ayuntamientos participantes en el Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, del que se verán beneficiados 72 consistorios cordobeses, es decir, el 96 por ciento de ellos.



Este programa, regulado por el Decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, cuenta con una partida de 6,4 millones de euros procedentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En el caso de los ayuntamientos cordobesesk, las prestaciones aprobadas alcazan los 670.000 euros.

En Andalucía son 746 los municipios (también el 96 por ciento del total) que se han acogido a estas nuevas prestaciones de urgencia social, donde están incluidos los suministros básicos (agua y luz) y el equipamiento esencial de la vivienda, como muebles o reparaciones básicas, o necesidades urgentes de alimentación y vestido o el pago del alquiler.

Dichas ayudas, según explica las bases del programa, se han otorgado en función del número de desempleados existentes en el municipio, que recibirá entre los 3.000 euros y los 55.530 euros de apoyo a través de esta iniciativa de la Junta de Andalucía.

El programa se materializa mediante ayudas que serán gestionadas por los Ayuntamientos de Andalucía para la atención a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos y que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, hayan sido comprobados e informados por parte de los Servicios Sociales Comunitarios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.