:::: MENU ::::

25 de julio de 2016

  • 25.7.16
La Delegación de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba publicó el pasado viernes en el Boletín de la Provincia las bases para la concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de vestuario y material menor complementario de intervención por parte de las diferentes las agrupaciones municipales de voluntarios de la provincia de Córdoba, conformadas por cerca de un millar de voluntarios.



La responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, resaltó que estas agrupaciones, dependientes de los ayuntamientos de la provincia, "desempeñan una labor importante en tareas de colaboración, elaboración, divulgación y mantenimiento de los planes de proyección civil y también de los programas de autoprotección de los municipios".

Asimismo, la diputada recordó que estas agrupaciones, prestan apoyo a los servicios profesionales en los dispositivos de carácter preventivo, cuenta con cerca de un millar de voluntarios congregados en un total de 46 agrupaciones, de las casi 300 que hay en toda Andalucía.

Por todo ello, destacó Amo, tras sucesivas conversaciones con los distintos ayuntamientos, se ha creído "conveniente dar un impulso a esta línea de ayudas", que no se concedían desde el año 2010, "para que ese servicio altruista que ofrecen las agrupaciones de voluntarios sea lo más efectiva posible".

La convocatoria está dotada de una cuantía de 100.000 euros, y las solicitudes podrán presentarse hasta el día 21 de agosto, que deberán ir acompañadas de una memoria con las actividades programadas o realizadas en materia de protección civil a lo largo de este año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos