:::: MENU ::::

26 de julio de 2016

  • 26.7.16
Córdoba acoge hasta el próximo domingo el VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, una cita que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y en la que participan más de 500 estudiantes de España y Sudamérica, repartidos en 150 equipos de unas 90 universidades.



El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó ayer, durante su inauguración en el Campus Universitario de Rabanales, la elección de Córdoba para acoger este campeonato ya que “es provincia de interculturalidad, convivencia y grandes oradores como Séneca o Maimónides”.

“Para la Diputación apostar por este campeonato es importante, porque en esta sociedad tan frenética tenemos que tener otra perspectiva de la información, desde un punto de vista analítico y crítico”, defendió Antonio Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial dió la bienvenida a la provincia a todos los jóvenes participantes y les felicitó por ser “jóvenes comprometidos con su momento y con la realidad que estamos viviendo”. Por último, agradeció a Diario Córdoba el haber organizado este campeonato de debate y al Aula de Debate de la Universidad de Córdoba “por su trabajo continuo y por formar a ciudadanos críticos que saben defender sus posiciones”.

El presupuesto total de este proyecto es de 124.746 euros, de los que la Diputación aporta la cantidad de 8.000 euros. El Campus de Rabanales de la UCO acogerá las primeras rondas de debates desde hoy y hasta el jueves, mientras que el sábado se desarrollarán las semifinales en Filosofía y Letras. La final se llevará a cabo en el Gran Teatro, el domingo.

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, que participa y organiza este campeonato, nació en otoño de 2012 en el seno de la propia Universidad como una institución transversal a toda la vida académica, dando respuesta a las demandas e inquietudes de muchos profesores y alumnos de diversas titulaciones y especialidades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos