Ir al contenido principal

Un convenio permitirá al alumnado de la UCO realizar prácticas en el Consorcio de Desarrollo Económico

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Universidad de Córdoba (UCO) han firmado esta semana un convenio de cooperación educativa cuyo principal objetivo es facilitar la realización de prácticas del alumnado matriculado en dicha facultad en la entidad colaboradora.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, “esta colaboración pretende reconocer las prácticas externas como experiencias que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, completando su aprendizaje teórico y práctico, a la vez que se facilita el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realización personal”.

“Se trata de facilitar una experiencia práctica que propicie la inserción en el mercado de trabajo y mejore la futura empleabilidad de los participantes en este programa de prácticas”, ha continuado Carrillo. La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha señalado que “se trata de favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento como los fines principales que se persiguen con la realización de prácticas externas”.

El convenio de colaboración, firmado por ambas entidades, recoge que el alumnado que desee solicitar estas prácticas deberá estar matriculado en algún Grado, Máster Oficial u otros Estudios Propios de la Universidad de Córdoba.

Del mismo modo, se prevé que en el caso de ser estudiantes de Grado, los solicitantes deberán estar matriculados de al menos 36 créditos (alumnado a tiempo completo) o 24 créditos (alumnado a tiempo parcial) en el curso académico. Dicho alumnado deberá tener superados al menos 120 créditos del Grado en el que esté matriculado y por el que solicita la práctica. En el caso de ser estudiantes de Máster, los interesados deberán estar matriculados de 30 créditos o menos, si está matriculado en el Trabajo Fin de Máster.

Finalmente, el documento rubricado recoge que la selección del alumnado participante se realizará de acuerdo con criterios objetivos previamente fijados por la Universidad y garantizando, en todo caso, los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.