Ir al contenido principal

Más de medio centenar de jóvenes se formarán este verano en los talleres prelaborales del Ayuntamiento

Cerca de sesenta jóvenes montillanos de entre 12 y 16 años de edad aprovecharán los meses de verano para conocer de cerca la actividad profesional de peluqueros y cocineros, gracias a la nueva edición de los talleres prelaborales puestos en marcha desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla. El próximo 4 de julio dará comienzo esta acción formativa que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de la Academia Santa María Novella y del Restaurante Los Arcos.



Los talleres prelaborales, enmarcados en el programa "Ciudades ante las drogas", pretenden ofrecer a los jóvenes montillanos una oportunidad para tomar contacto con diferentes ocupaciones profesionales a través de una formación eminentemente práctica y prelaboral.

"Son una oportunidad de formación, pero también una actividad preventiva que busca alternativas de capacitación", destacó el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisco Lucena, en la presentación de esta edición de los talleres prelaborales en los que "se trabaja de forma transversal la prevención de situaciones de riesgo, el refuerzo de la autoestima o la conducta entre iguales".



Este año, como novedad, la actividad se realizará en un formato "intensivo" de dos jornadas semanales, de cuatro horas cada día, permitiendo de este modo que se realicen dos ediciones por taller, una en julio y otra en agosto. En cada caso, según explicó la directora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Carmen Galisteo, los talleres contarán con una media de quince alumnos "para favorecer que sean talleres eminentemente prácticos".

"De nuevo, la acogida ha sido muy buena, con especial demanda en el mes de julio, para el que se ha registrado un mayor número de inscripciones", reconoció Galisteo, quien hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Montilla trata de favorecer que todos los interesados puedan realizar los cursos

Curso de Mediación Social

Junto a los talleres prelaborales, desde el Ayuntamiento de Montilla se pondrá en marcha el próximo mes de julio un curso para mediadores sociales, que celebrará su primera edición en la segunda quincena de julio. Posteriormente, en agosto, tendrá lugar un segundo turno para todos aquellos jóvenes interesados.

Con esta iniciativa, según detalló el teniente de alcalde de Bienestar Social, "se pretende ofrecer una formación adecuada a los agentes sociales en prevención de drogas, además de potenciar factores de protección y disminuir factores de riesgo que favorecen el consumo de drogas, entre otros aspectos". En ese sentido, el Curso de Mediación Social se dirige también a monitores, representantes de asociaciones o profesionales de la Psicología, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.