Ir al contenido principal

Más de 500 vinos de España y de Portugal participarán en el XXII Concurso de Vinos "Premios Mezquita"

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta del Patronato Provincial, Carmen Gómez; el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; y el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, informaron ayer de la próxima edición del Concurso de Vinos "Premios Mezquita".



Gómez trasladó al Aula del Vino el apoyo de la institución provincial a la actividad que realizan y subrayó que “queremos impulsar el concurso de vinos porque nos da la posibilidad de exponer la calidad de estos productos, reforzar nuestra imagen en el sector vitivinícola y hacer de Córdoba un punto de encuentro de bodegas”.

“Vemos en él una importante herramienta para la promoción de estas joyas gastronómicas y, año tras año, vemos cómo el número de participantes se va incrementando, algo que le está dando mayor prestigio al concurso”, apuntó la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo señaló que participarán en el concurso vinos y bodegas del territorio cordobés y nacional, con el denominador común de que todos los galardonados contarán con un sello con el nombre de "Premios Mezquita Córdoba", lo cual “promociona el buen nombre de la provincia, por eso nos parece una oportunidad para hacer de Córdoba la anfitriona de algunos de los mejores caldos y centrarnos en la promoción de los vinos de la denominación Montilla-Moriles, que aportan valor añadido al potencial turístico de nuestro territorio”.

Por su parte, García agradeció al Aula del Vino la organización de estos premios y destacó la consolidación del concurso tras 22 años de trayectoria. García destacó que “es un concurso muy importante para nuestra ciudad, porque lo que ofrecemos al mundo está muy relacionado con el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la cultura enológica, etc, y este tipo de concursos reafirman el trabajo y el camino realizado durante años”.

El presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, resaltó que “se han superado todas las previsiones, por eso estamos muy contentos y satisfechos”. Finalmente, la directora del concurso, Concha Torrecilla, explicó que “este año hemos superado el número de muestras de ediciones anteriores, haciéndonos un hueco entre los concursos de vino”.

Así, indicó que un 27,82 por ciento de las muestras son andaluzas (el 9,1 por ciento procedentes de la provincia), el 13,77 por ciento es de vinos de Portugal y el 58,40 por ciento restante son vinos del resto de España. También se han recibido muestras de la isla de Madeira. En total, unas 60.000 etiquetas llevarán representado nuestro monumento emblemático y participan, hasta la fecha, 516 vinos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.