:::: MENU ::::

14 de junio de 2016

  • 14.6.16
El Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico (ERAT) del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha participado en el I Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se ha celebrado en el municipio malagueño de Torre del Mar. El equipo cordobés ha estado formado por diez efectivos pertenecientes a los parques de bomberos de Peñarroya, Lucena, Puente Genil, Baena, Montoro y Montilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta cita, promovida por la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE), ha contado con la presencia de equipos procedentes de de diferentes ciudades españolas, otorgando un alto valor formativo a los participantes en la misma.

En su primera edición, este Campeonato de España se ha presentado como un escenario de trabajo donde los profesionales del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, podrán realizar puestas en común de los mejores protocolos de actuación a la hora de afrontar un rescate en un accidente de tráfico.

Durante este encuentro, dotado además de un componente competitivo, los bomberos han afrontado una situación simulada de accidente de tráfico, en condiciones desconocidas hasta el momento de la intervención y aplicado el procedimiento de actuación correcto para conseguir la excarcelación de los accidentados en las mayores condiciones de seguridad.

El equipo de profesionales cordobés ha participado en esta cita a nivel nacional después de su participación durante el pasado mes de abril en el IX Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en Zafra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos