Ir al contenido principal

Las sustancias tóxicas y adictivas del tabaco y sus consecuencias para la salud

La mayoría de personas fumadoras lo hacen sin saber que se están llevando a la boca. Principalmente el tabaco es una planta que se puede consumir de cualquier manera, ya que se puede fumar, aspirar o masticar.



El tabaco contiene infinidad de productos, sustancias químicas y componentes perjudiciales tanto como para el medio ambiente, como para la persona que lo consume y los de su alrededor.

Cada cigarrillo que se fuma contiene nicotina, una sustancia extraída de las hojas del tabaco, que es la principal causante de la adicción en las personas. Además el humo de cada uno de ellos lo conforman más de 7.000 sustancias químicas, siendo alrededor de 70 de ellas cancerígenas y perjudiciales para la salud.

Una parte de los componentes químicos de un cigarrillo no se fuman, ya que se es consciente de que 30 sustancias químicas del tabaco, incluida la nicotina, son las causantes del cáncer y otras enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud y nuestra vida.

La adicción al tabaco aparece cuando la compra de éste al día es excesiva y cuando la desesperación, los nervios y la ansiedad por fumar se ponen de manifiesto. Ser adicto al tabaco no es bueno ni para nuestra salud, ni para nuestro bolsillo, pero como cualquier problema se puede solucionar con la ayuda de profesionales que llevan a cabo algún tipo de terapia de adicciones con sesiones periódicas para dejar de fumar, dejar el alcohol, los juegos de azahar o cualquier otro tipo de conducta adictiva que presente el afectado.

Cada vez que compramos un paquete de tabaco, éste nos advierte que fumar mata, y lo cierto es que consumirlo puede afectar a nuestra salud de muchas maneras como, por ejemplo, dificultando la respiración, aumentando las fatigas o afectando a nuestra dentadura, etc.

Dejar de fumar no es nada fácil, pero si se pone un poco de voluntad, nos apoyamos en familiares, amigos y conocidos que hayan pasado por lo mismo, hablamos con nuestro proveedor de tabaco para que nos aconseje y nos recomiende algunos medicamentos para dejar de fumar y visitamos a un profesional que nos ayude y nos guíe para apartar el tabaco de nuestras vidas, el proceso será menos costoso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.