Ir al contenido principal

La tradicional pegada de carteles marca el inicio de la campaña electoral para los comicios del 26 de junio

El entorno del mercado de abastos se convirtió anoche en el epicentro político de Montilla de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Y es que las principales fuerzas políticas que concurren a esta nueva cita con las urnas, a excepción del Partido Popular, escogieron la calle Ciudad de Sevilla para iniciar la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña previa a los comicios que permitirán configurar un nuevo Senado y otro Congreso de los Diputados tras la Legislatura más breve de la democracia.




FOTOGRAFÍA: PARTIDO POPULAR (CEDIDA)

De este modo, representantes y simpatizantes del PSOE, Unidos Podemos –la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos– y Ciudadanos acudieron al inicio oficial de la campaña electoral. Por el contrario, el partido más votado en los últimos comicios a nivel estatal, el PP, optó por celebrar un acto de precampaña en su sede de la calle Corredera, hasta donde acudió el secretario general de la formación en Córdoba, el egabrense Adolfo Molina, quien mantuvo un encuentro con los militantes montillanos.

De esta forma, el PP montillano sigue la línea marcada por Sebastián Pérez, coordinador del Comité de Campaña del PP andaluz para estas elecciones generales, quien anunciaba estaba semana que la campaña de los populares se caracterizará por ser "austera, positiva, cercana, persona a persona y cara a cara con los andaluces", dejando de lado la cartelería, el merchandising y los grandes mítines.





Desde el PSOE, la secretaria general de los socialistas en Montilla, Rosa Lucía Polonio, que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quiso destacar el "paso al frente del PSOE en los últimos meses para crear Gobierno ante la necesidad imperiosa de cambiar la situación de la que se venía viviendo". Sin embargo, según resaltó la portavoz socialista, "otros partidos no lo vieron así desgraciadamente y nos hemos visto abocados a unas nuevas elecciones".



Por ello, Rosa Lucía Polonio insistió en que el mensaje para estos comicios pivotará en torno a "esa necesidad de cambio para dar la respuesta que demandan los ciudadanos a sus problemas y, para ello, sólo puede dar respuesta el único partido que representa la socialdemiocracia desde hace 137 años".





La novedad de la noche llegaba de la mano de IU y Podemos, que afrontan al 26-J bajo la coalición Unidos Podemos, un nuevo escenario político que "busca dar respuesta a la ilusión de la gente", como señaló la coordinadora local de IU, Conchi Espejo, acompañada de Rocío Polo, secretaria general de Podemos Montilla.

Así, la coalición de nuevo cuño apuesta por "la suma de los ciudadanos a una alternativa diferente tras saber qué se ha vivido tras los últimos años con el resto de partidos que han ido gobernando". Y para ambas representantes, la alternativa es Unidos Podemos. Tanto Espejo como Polo se mostraron anoche cautas antes las encuestas que apuntan a un sorpasso al PSOE por parte de esta nueva fuerza en coalición.





Finalmente, Ciudadanos repetía por segunda vez en su historia la pegada de carteles antes de unos comicios generales. Según apuntó la coordinadora local de la formación, Lucía Navarro, el partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera pretende trasladar de nuevo el mensaje de "tiempo de acuerdo, tiempo de cambio".

"En los últimos cuatro meses, Ciudadanos ha demostrado ser la única fuerza que viene a aportar soluciones y será necesario ese diálogo, por mucho que haya unas nuevas elecciones", manifestó Navarro, quien defendió que "es necesario el diálogo porque estamos ante una nueva transición".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.