Ir al contenido principal

La soprano montillana Lucía Millán actúa hoy junto al arpista Miguel Ángel Sánchez en el Teatro Echegaray

Arpa y voz para invocar al amor en todas sus manifestaciones, condiciones, sonoridades y acentos. La montillana Lucía Millán Barranco, soprano de coloratura, y Miguel Ángel Sánchez Miranda, arpista, se unen hoy en su dúo Harpevoix para llamar a Eros a través de las partituras de Faurè, Debussy, Schubert, Respighi, Bellini, Falla, Strauss, Vivaldi, Quilter, Obradors, Antonio de Líteres y Benoît Wery. El venéreo recorrido de los dos intérpretes andaluces, titulado Les chants à l’amour, incluye piezas en cuatro idiomas y comenzará en el Teatro Echegaray de Málaga a las 20.00 de la tarde.



El dúo Harpevoix nació en el Conservatorio Superior de Música de Málaga de la pasión compartida por sus integrantes por la ópera y la música vocal camerística, y con la intención de ofrecer una nueva forma de interpretar obras escritas para voz acompañadas por el arpa.

Harpevoix, Premio Especial ‘Da Camera’ en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MalagaCrea 2013, conducirá al público por melodías amables y hermosas conjuntadas con los ricos y sensuales timbres de las cuerdas vocales humanas y las del arpa. Según dicen la cantante montillana y el arpista malagueño, “pocas experiencias son tan placenteras en nuestro día a día, acelerado y lleno de ruidos, alarmas de móvil, avisos de chat y ruido de coches, como poder disfrutar de un concierto de arpa, que acompañado de una voz dulce y melodiosa puede convertir en mágico cualquier entorno que imaginemos”.

Harpevoix

La soprano Lucía Millán Barranco y el arpista Miguel Ángel Sánchez Miranda crearon el dúo Harpevoix en el seno del Conservatorio Superior de Música de Málaga gracias al apoyo de María Jesús Bedoya, catedrática de arpa de dicho centro. Sus dos integrantes se unieron para indagar en la gran cantidad de matices que se generan al fundir sus dos instrumentos.

El dúo se presentó en mayo de 2013 a la Muestra de Jóvenes Intérpretes MalagaCrea, en el que obtuvo en su fase final el premio especial ‘Da Camera’, otorgado por Concerto Málaga. En la actualidad continúan ampliando y diversificando su repertorio, que comprende desde el barroco hasta el romanticismo o la música contemporánea, para hacer frente a sus próximas actuaciones a nivel nacional. Harpevoix participa en el Fórum Internacional de Alto perfeccionamiento Musical del Sur de Europa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: TEATRO ECHEGARAY
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.