Ir al contenido principal

La oenegé montillana El Punto de Recogida inicia una campaña de ayuda humanitaria en Costa de Marfil

La oenegé montillana El Punto de Recogida (EPDR), que inició su actividad hace seis años con el objetivo de prestar atención a los colectivos más necesitados tanto del territorio nacional como en distintos países de África, ha iniciado una nueva campaña de ayuda humanitaria en Costa de Marfil, para la que solicitan la colaboración ciudadana con el fin de poder recolectar el máximo de material posible.



Muebles para escuelas y hospitales, equipos informáticos, ropa, calzado libros en español y medicamentos, son algunos de los enseres que se pretenden destinar a esta nueva campaña de solidaridad que comenzaba hace unos días tras celebrar uan reunión con el embajador de España en el país, Luis Prados.

La campaña en Costa de Marfil es el tercer proyecto internacional desarrollado desde esta oenegé que, asimismo, ha impulsado la creación de un orfanato para 250 niños de entre dos y doce años en Puerto Príncipe (Haití), y el apoyo a la Asociación INMAE de Marruecos, que trabajan con niños de la calle y discapacitados, para la construcción de una granja albergue.

Solidaridad local

El Punto de Recogida es una organización no gubernamental “de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos en España y los países que lo necesiten”.



Fundada en Montilla en marzo de 2010, actualmente cuenta con 189 socios, 56 voluntarios y 32 cooperantes, distribuidos por todo el territorio nacional y por el norte de África. Su oficina central se sitúa en la calle Santa Ana de Montilla, disponiendo además de una nave industrial en la que se clasifica una parte importante de la ropa que donan los vecinos de la localidad.

El colectivo, que cuenta con otra nave de clasificado de ropa en la localidad sevillana de La Rinconada y otra nave en Tabaza (Asturias), dispone también de diez furgonetas y de un camión repartidos por todas las provincias donde recoge ropa usada.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.