Ir al contenido principal

La Junta de Portavoces valorará esta noche la posible disolución del Consorcio Público de Servicios Sociales

Trece años después de su constitución, el Consorcio Público de Servicios Sociales de Municipios Intermedios de la provincia de Córdoba (Muninsur) podría pasar a mejor vida. No en vano, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Montilla valorará esta noche, en su sesión ordinaria, la disolución de esta entidad que aglutina a los responsables de las áreas de Servicios Sociales de Cabra, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba y Puente Genil. En 2007 solicitó su ingreso el Ayuntamiento de Palma del Río.



El consorcio, formado por los municipios intermedios de la provincia de más de 20.000 habitantes, firmó sus estatutos en el mes de febrero del año 2003 y, desde ese momento, comenzó a trabajar en la elaboración de políticas asistenciales comunes, con el objetivo de poder acceder de forma agrupada a ayudas y programas destinados a municipios de más de 50.000 habitantes, ya que estas cinco ciudades cuentan en su conjunto con cerca de 130.000 habitantes.

Cada uno de los ayuntamientos integrantes del Consorcio Público de Servicios Sociales de Municipios Intermedios de la provincia de Córdoba (Muninsur), debió aportar inicialmente 3.000 euros, más otra cantidad de carácter anual que se fijó en la primera asamblea que celebró el consejo general de este órgano supralocal.



La promoción y el desarrollo de programas de carácter común era el principal objetivo de este organismo que, además, ha promovido estudios e investigaciones en el campo de los Servicios Sociales. A estos objetivos se suma la gestión de centros y servicios supramunicipales, la elaboración y ejecución de programas para la formación y el reciclaje de los profesionales de esta rama, así como la defensa de los intereses comunes en la política asistencial.

En el mes de febrero de 2013, el Ayuntamiento de Montilla decidió asumir la presidencia del consorcio, tras unos años sin actividad, acordando destinar parte de sus recursos a un plan formativo orientado a los técnicos municipales de los Servicios Sociales de cada Consistorio, con la participación del personal en esta materia de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y otros ayuntamientos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.