Ir al contenido principal

La Fundación Social Universal y Educo ofrecerán este verano un almuerzo saludable para 36 menores

La Fundación Social Universal (FSU) y la Fundación Educo acaban de firmar un convenio de colaboración que permitirá que 36 menores que asisten al Hogar de Tardes Mamá Margarita disfruten durante este verano de un almuerzo sano y equilibrado cada día. Así lo acaba de hacer público la entidad que preside José Ríos Márquez, que ha agradecido el apoyo de Educo, que ha dotado a la oenegé montillana de una ayuda de 5.400 euros con la que se podrá garantizar el derecho a la alimentación sana de 36 niños en situación de vulnerabilidad.



"Uno de los propósitos del Hogar de Tardes Mamá Margarita es que los menores adquieran estilos de vida saludables", han subrayado desde la FSU, a la vez que han reconocido que "para muchas familias de Montilla resulta difícil dar una buena alimentación a sus hijos cada día". Así, aunque durante el curso escolar los comedores de los centros educativos ayudan a paliar en parte esta problemática, durante los meses de verano, la situación se agrava.

Por ello, gracias a la colaboración de varias empresas montillanas y del Banco de Alimentos Medina Azahara, los niños del Hogar de Tardes Mamá Margarita disfrutan de un desayuno muy completo a base de leche, pan, embutido y fruta. Sin embargo, desde la FSU consideran que este apoyo "no es suficiente", ya que "el derecho a la alimentación, a crecer sanos y fuertes, va más allá".



Por este motivo, la oenegé montillano se propuso para este verano ofrecer, además del desayuno, el almuerzo para todos los menores del Hogar de Tardes Mamá Margarita que viven situaciones socioeconómicas desfavorables. Y, una vez más, la Fundación Educo ha apostado por este proyecto y colabora sufragando íntegramente el servicio de comedor, que incluye menú y monitores para 36 menores desde finales de junio a final de julio.

De este modo, del 27 de junio al 29 de julio, el verano llega al Hogar de Tardes Mamá Margarita cargado de actividades lúdicas, educativas, refrescantes y muy divertidas. Y, además, este año incorpora un riquísimo menú para el desayuno y el almuerzo. "Nuestros niños y niñas se van a divertir, van a aprender, van a compartir momentos entrañables y, además, van a comer sano y a disfrutar de estos momentos con sus compañeros", recalcaron desde la entidad.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.