Ir al contenido principal

La Diputación y FACUA llevan sus Talleres de Consumo Responsable del Agua al CEIP Vicente Aleixandre

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre ha acogido en la mañana de hoy varios Talleres de Consumo Responsable del Agua dirigidos a todo su alumnado. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Diputación de Córdoba, FACUA-Córdoba y Aguas de Córdoba, pretende hacer de los más pequeños los "mejores transmisores" de los valores de respeto al medio ambiente.



Con la puesta en marcha de estos talleres en el centro educativo montillano, la localidad acoge por primera vez el desarrollo de este programa, iniciado en 2012, cuyo objetivo es dar a conocer los servicios de aguas, su utilización y sus prestaciones, con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y de hacer un uso racional del agua como fuente de vida y bien público, escaso y limitado.

"La información que reciben estos niños repercute, al menos, en cuatro personas más según los datos que tenemos, por eso los pequeños son los mejores transmisores del respeto al medio ambiente y el cuidado del agua", ha explicado la diputada provincial de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero.

La campaña desarrollada en el CEIP Vicente Aleixandre de Montilla, Los Super 4R, supone la continuación de la iniciativa puesta en marcha en 2012, a través de la cual se ha llegado a más de 6.300 escolares de la provincia. “Hasta ahora, esta iniciativa se llevaba a cabo en los municipios cuya gestión del servicio dependía de Aguas de Córdoba, pero en esta ocasión se ha querido implicar a otros municipios que no gestionan su agua a través de esta empresa", ha puntualizado Barbero.



“Nuestro ánimo es trasladar a todos los niños de la provincia un aspecto que consideramos que es fundamental: que sean consumidores responsables y sostenibles, a través de un contenido adaptado a ellos para que trasladen esa información a sus familiares”, puntualizó, por su parte, el presidente de FACUA-Córdoba, Francisco Martínez.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha agradecido el esfuerzo de la Diputación y de FACUA-Córdoba por trasladar este programa a aquellos municipios que cuentan con empresas mixtas de gestión del agua, como es el caso de Montilla, y permitir de este modo "la formación de los más pequeños".

"Esta actividad viene a sumarse a la labor de concienciación que todos los colegios de Montilla desarrollan, por eso también hay que valorar el esfuerzo de los equipos docentes para que nuestros pequeños vecinos tengan más argumentos en la toma de decisiones en una materia tan sensible como es el consumo", ha señalado Llamas.

Por último, Cristina Fierro, directora del CEIP Vicente Aleixandre, ha considerado una iniciativa "muy interesante y positiva" la celebración de estos Talleres de Consumo Responsable del Agua, dado que desde este centro educativo se trabaja el consumo de manera transversal. "Contar con personas formadas en esta materia es un apoyo muy importante", ha reconocido la responsable del colegio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.