Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba convoca el segundo Premio Maslama a las buenas prácticas en seguridad laboral

La Diputación de Córdoba ha convocado la segunda edición del Premio Maslama a la Seguridad de la Empresa, un galardón que tiene como finalidad reconocer la labor que las empresas de construcción que presentan sus servicios a la institución provincial y a las entidades adscritas a la misma realizan a la hora de implantar sistemas de prevención de riesgos laborales en sus obras.



Los interesados en optar a este reconocimiento –siempre empresas que hayan realizado obras de construcción con la Diputación o con cualquiera de sus entes adscritos–, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de junio. Las bases de participación aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 1 de junio.

El Premio Maslama presenta varias modalidades, atendiendo al campo de la construcción en el que desarrollen su trabajo, estableciéndose una diferenciación entre empresas especializadas en el campo de la edificación, carreteras o ingeniería, o en el de instalaciones, ya sean de alumbrado o de abastecimiento.

"Esta iniciativa nace con el fin de seguir avanzando en la erradicación de la accidentalidad laboral y en la mejora de las condiciones de trabajo, buscando premiar a aquellas firmas de construcción que destaquen como ejemplo en el sector de la prevención, a la vez que se incentiva al sector a prestar una mayor atención a la hora de aplicar medidas de seguridad y salud en las obras", subrayaron desde la institución provincial.

La puesta en marcha de este premio surge de la Sección de Seguridad y Salud, integrada en el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación, la cual viene desarrollando una intensa labor de promoción y concienciación de la seguridad y salud en el sector de la construcción de la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.