Ir al contenido principal

José Antonio Nieto apuesta por la educación y por la agricultura como pilares para la creación de empleo

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, ha visitado esta mañana Montilla para dar a conocer las propuestas de su formación de cara a las próximas elecciones generales. En su recorrido por el centro de la localidad, Nieto ha defendido la necesidad de desarrollar una reforma educativa "que garantice la formación de los jóvenes", así como incrementar la apuesta por la agricultura "como pilares para la generación de empleo".



En este sentido, Nieto ha asegurado que para dar respuesta al desempleo, que ha calificado como "primer problema para los españoles", se deben atender dos cuestiones "fundamentales" en la provincia, tras la reforma laboral adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que, a juicio del dirigente popular, "va en la buena dirección".

"La reforma que hizo el PP ya está demostrando que va en la buena dirección porque ha generado 1,6 millones de puestos de trabajo durante la crisis, y creemos que se puede mejorar, por lo que solicitamos ideas al resto de los partidos", ha apuntado el candidato popular al Congreso.

Junto a esta primera medida, Nieto ha defendido la necesidad de abarcar una "gran reforma educativa" para tratar de favorecer la formación de los jóvenes que no pueden acceder al mercado laboral en un momento que, según ha explicado el presidente del PP en Córdoba, "hay puestos de trabajo sin ocupar porque no hay personas con la formación necesaria".



"La alternativa para algunos son las subvenciones y vivir de la sopa boba", ha dicho José Antonio Nieto, quien se ha mostrado convencido de que "eso no dignifica a las personas", ya que "la solución a los problemas de marginalidad es encontrar un puesto de trabajo y, para eso, es necesario abrir la entrada al mercado laboral a través de una reforma mejorada, y una reforma educativa, que es la gran tarea pendiente de este país",.

Apoyo a la agricultura

Asimismo, el candidato del PP al Congreso ha señalado al sector agrario cordobés como una de las áreas estratégicas para la generación de empleo en la provincia, considerando "vital" su dinamización. "Tras haber negociado una magnífica PAC, se pierden recursos porque no se consigue la regeneración de los agricultores activos con la incorporación de los jóvenes por la denigración que ha sufrido el sector en los últimos años", ha lamentado el dirigente popular.



Para ello, Nieto no ha dudado en mostrarse abierto a gobernar con el apoyo de los "partidos moderados" de cara a conseguir un "modelo de estabilidad y serio" que dé respuesta a los problemas del país. "Hay que apostar por un proyecto serio, estable y moderado, porque ese proyecto, a veces liderado por el PSOE y otras por el PP, ha hecho que España sea el país que más ha crecido desde el año 1970 a 2015 en renta per cápita. Por ello merece la pena apostar por ese modelo, corrigiendo aquello que puede mejorar", ha puntualizado.

En la misma línea, la secretaria general de los populares montillanos, Ana Belén Feria, ha destacado que los ciudadanos deben dar respuesta el próximo 26 de junio a través de sus papeletas "a la encrucijada que se vive desde el pasado 20 de diciembre". Para la edil montillana, "los ciudadanos deben ver que hay dos posturas: unas políticas estables, consolidadas y creíbles que ya están dando datos positivos y, por otro lado, políticas imprevisibles que no saben si podrán ejecutar sus programas electorales".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.