Ir al contenido principal

El Servicio Municipal de Deportes amplía la campaña de actividades de verano con más plazas y propuestas

Con el inicio del verano, el Ayuntamiento de Montilla, a través del Servicio Municipal de Deportes, pone en marcha la campaña estival de actividades deportivas que, este año, ampliará el número de plazas en los programas más demandados, como son los campamentos, e intensificará el número de propuestas con la celebración de diferentes torneos y competiciones.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, explicó ayer que, este año, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de plazas en actividades como los campamentos de verano, "se ha realizado un gran esfuerzo" por parte de la institución municipal para favorecer una mayor participación.

"Se ha conseguido la cesión de las aulas del colegio Vicente Aleixandre que, unido a la ampliación del presupuesto, permitirá contar con un total de 407 participantes", anunció el edil, quien reconoció que, pese a todo, las solicitudes superan el número de plazas disponibles.

Junto a los campamentos, la campaña de natación "El agua es tu amiga" repite como otra de las propuestas estrella de este verano pues, como señaló el director técnico del Servicio Municipal de Deportes, Manuel Salido, cada año acuden a las instalaciones de las piscinas al aire libre una media de 1.200 personas al día, sólo en el horario de baño libre.

En este sentido, Salido subrayó que el pasado año se computó un 30 por ciento más de ingresos en acceso a las piscinas al aire libre, registrándose algunos días una afluencia cercana a las 2.000 personas, coincidiendo con las fiestas deportivas que, de nuevo este año, se celebrarán todos los viernes, hasta las 22.00 de la noche.



Una propuesta que, al igual que los cursos de natación, mantienen sus precios inalterables con respecto a la pasada campaña, así como los horarios de apertura y la oferta de actividades lúdico-deportivas gratuitas para los bañistas.

Citas deportivas

Por su parte, Agustín Polo, responsable de las actividades deportivas municipales, hizo un repaso de las numerosas actividades deportivas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses como continuación de la oferta de invierno. Así, durante los próximos meses se mantendrán las actividades habituales como aerobic, yoga, pilates o acondicionamiento físico, que estrenarán horario estival.

Asimismo, la oferta deportiva se amplía en verano con la celebración de campeonatos y ligas locales de fútbol, voleibol y baloncesto; competiciones deportivas durante la Feria de El Santo; una veintena de eventos deportivos singulares con carreras, concentraciones moteras o torneos de ajedrez, entre otros; así como actividades en la naturaleza como la Marcha de la Luna Llena, la Travesía por la Sierra de Montilla y varias rutas de senderismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.