Ir al contenido principal

El PSOE reclama el apoyo ciudadano para retomar el Estado del bienestar a partir del próximo 26 de junio

La Agrupación Local del PSOE en Montilla, acompañada por la parlamentaria andaluza Soledad Pérez, celebró ayer un encuentro a pie de calle con los vecinos de Montilla para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones generales del domingo. Acabar con la política de recortes y recuperar el estado de bienestar son, según apuntó Pérez, las principales bazas socialistas de cara a estos comicios.



Con un programa "para las personas", la parlamentaria socialista abogó por la necesidad de recuperar pilares fundamentales para España "que se han visto recortados con el Gobierno de Rajoy" como son la Ley de Dependencia, el pacto de la Educación frente a una ley "que tenía a todo el mundo en contra", la universalidad la Sanidad y el empleo con una nueva reforma laboral "que no permita que exista un 15 por ciento de trabajadores pobres".

"Es necesario reflexionar bien sobre qué queremos votar el próximo 26 de junio porque parece que lo está claro es lo que todo el mundo no quiere: más recortes, que se toque el Estado de bienestar, la sanidad, la educación o la dependencia, y todo eso se ha tocado con Mariano Rajoy", puntualizó Soledad Pérez.



Por su parte, la edil montillana Aurora Barbero, diputada provincial de Participación Ciudadana, lamentó que, en el caso de la Campiña Sur, las políticas puestas en marcha por el Partido Popular en los últimos cuatro años "han sido especialmente negativas" para un territorio con un gran peso en la agricultura.

"El recorte en la PAC ha afectado especialmente a los cordobeses, que cada vez son más los que no cuentan con ningún tipo de subsidio o renta agraria. En el periodo de 2012 a 2016, 3.500 personas no han recibido estas ayudas debido a las políticas en materia agrícola de Mariano Rajoy", argumentó Barbero, quien destacó la difícil situación por la que atraviesan muchas mujeres de entornos rurales.



Por ello, desde el PSOE realizaron un llamamiento a los montillanos para acudir este domingo a las urnas pensando en el objetivo de su voto y en lo que ocurrirá a partir del 26 de junio. "Esta campaña ha sido especial porque todo el mundo entiende que no se deberían haber repetido salvo quienes fueron a negociar con la calculadora en la mano, frente al PSOE, que ha sido el único capaz de llegar a acuerdos", aseveró Pérez.

En este sentido, Barbero lamentó el "bloqueo" sufrido por el PSOE durante los últimos seis meses para constituir un Ejecutivo por quienes "han imposibilitado un Gobierno de cambio y progresista por afán de soberbia", en referencia a Podemos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.