Ir al contenido principal

El Partido Animalista dobla sus apoyos en Montilla y se convierte en la quinta fuerza política más votada

Los resultados que arrojaron las elecciones generales del pasado domingo no solo admiten una lectura centrada en los partidos que ocuparán un escaño en la Carrera de San Jerónimo o en el Senado. Y es que el Partido Animalista (PACMA), que finalmente no contará con representantes en ninguna de las dos Cámaras, logró convertirse sin embargo en la quinta fuerza política más votada en Andalucía y en la provincia de Córdoba, donde sus respaldos pasaron de los 3.529 votos obtenidos en los comicios del 20 de diciembre a los 4.222 votos computados este domingo.



En Montilla, el avance experimentado por el PACMA se traduce en casi un 50 por ciento más de apoyos que en las anteriores elecciones. No en vano, la formación –que presentaba como número dos de su candidatura al Congreso de los Diputados a la montillana Marta Luque– pasó de los 98 votos conseguidos en diciembre a los 143 que recibieron el pasado domingo, lo que representa un aumento de casi el 46 por ciento.

"El Partido Animalista volvió a superar el domingo las expectativas en las elecciones generales del 26 de junio, pues con 284.848 votos al Congreso de los Diputados y más de 1,2 millones de votos al Senado, superamos todas las estadísticas y previsiones", destacó ayer a Montilla Digital la única montillana que ha formado parte de alguna de las candidaturas que concurrieron a los comicios del domingo.

Según Marta Luque, "este apoyo vuelve a demostrar el crecimiento imparable del único partido que lleva por bandera la defensa de los animales, algo que han ignorado todas las fuerzas políticas en esta campaña", por lo que lamentó que PACMA no haya obtenido representación parlamentaria.

"Nunca un partido con tantos votos se había quedado fuera de las Cámaras de representación", lamentó la candidata montillana, quien avanzó que el Partido Animalista trabajará en esta Legislatura, "que esperamos que realmente sea fructífera y que comience pronto con la formación de un Gobierno", para exigir al resto de partidos una reforma inmediata de la Ley Electoral, dado que el actual sistema D'Hondt deja a su formación sin representación, "pese a haber superado ampliamente a varias de las formaciones que han obtenido escaños".



"Estos resultados increíbles convierten al Partido Animalista en una fuerza política imparable, que crece sin medida con independencia de la situación y del contexto político", recalcó Marta Luque, que hizo hincapié en que PACMA ha mantenido su crecimiento a pesar de las circunstancias políticas, que han castigado al resto de fuerzas.

"Consideramos que esta fidelidad y este crecimiento demuestran que los españoles están indiscutiblemente preocupados por la dramática situación de los animales", subrayó Marta Luque, quien añadió que con estos resultados, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en las que habrá circunscripción única, "PACMA obtendría representación con total seguridad, lo cual marcaría un hito en la historia de los animales en nuestro país".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.