Ir al contenido principal

El montillano Juan Navarro Comino presenta su libro, 'Tierra de oportunidades', en la Casa de las Aguas

El escritor Juan Navarro Comino, colaborador de Montilla Digital, regresa este jueves a su ciudad natal para presentar en la Casa de las Aguas su primer libro, Tierra de oportunidades, una novela "que refleja la vida misma" a través de la historia de dos hermanos. La presentación, que comenzará mañana a partir de las 20.30 de la tarde, contará con la participación del escritor, historiador y bibliógrafo, José Antonio Cerezo, junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas y al editor de la obra, Antonio Gázquez.



Juan Navarro nació y vivió en Montilla hasta que emigró a los once años de edad a Manresa. Maestro industrial, ha dedicado más de quince años a darle forma a Tierra de oportunidades, desde que comenzara a dar "rienda suelta" a esta afición. "Es un libro en el que he venido trabajando desde que comencé a dedicarme a la escritura", explica su autor, que cuenta en este periódico con la sección Desde la nostalgia.

Una familia con dos hijos que inician dos profesiones bien distintas, médico e industrial, con vidas personales muy diferentes centran el argumento de Tierra de oportunidades, una novela de la que se han editado 200 ejemplares que estarán a disposición de las personas interesadas en diferentes librerías de Montilla así como en el acto de presentación en la Casa de las Aguas.

Junto a este primer trabajo, Juan Navarro ultima, además, las que serán sus próximas obras con temáticas tan dispares como la violencia machista, con Ojo por ojo; las vivencias de un joven que trabaja en una discoteca, con De flor en flor; una historia de amor poco convencional, en La prostituta fiel; o la evolución de las relaciones amorosas entre generaciones en De toda la vida ha sido así.

"Todas ellas tienen una temática muy diferente pero un denominador común: hablo de mi ciudad, Montilla", apunta Juan Navarro, quien reconoce que su intención es dar a conocer los frutos de su afición a la escritura entre sus paisanos, por lo que confía en poder presentar en un futuro próximo el resto de libros en la localidad que lo vio nacer hace casi 70 años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.