Ir al contenido principal

El IES Emilio Canalejo adaptará el próximo curso su FP de Servicios Administrativos a Industrias alimentarias

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de favorecer la continuidad de los alumnos de Formación Profesional (FP) básica a Grados Medios y Superiores, ha anunciado la modificación de la adaptación de la FP de Servicios Administrativos que se imparte en el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla.



A partir del próximo curso, según ha confirmado la Junta de Andalucía, dicho perfil profesional se adaptará a la misma familia profesional de Industrias Alimentarias. "El objetivo es que el alumnado continúe sus estudios en los centros de Formación de Grado Medio y, posteriormente, en centros de Formación de Grado Superior, para lo que se están cambiando los perfiles profesionales en la FP básica de acuerdo con la misma familia profesional", han aclarado fuentes de la Consejería de Educación.

El IES Emilio Canalejo Olmeda, que fue inaugurado en 2014 tras una inversión de más de siete millones de euros, sigue la tipología D4 –cuatro grupos por cada nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria, más dos grupos por cada nivel de Bachillerato– y dispone de aulas de Bachillerato y de aulas polivalentes de Ciclos Formativos con una capacidad total para 1.090 alumnos.



En el área de Ciclos Formativos se ubican ocho aulas polivalentes: dos de Gestión, dos de Informática, una técnica, un anexo para maquinaria y talleres de Electricidad y Electrotécnica, Chapa, Pintura, Estructura de Vehículos, Electricidad-Neumohidráulica y Automoción.

Junto a la adaptación de la oferta de FP básica en varios centros de la provincia, la Junta de Andalucía ha anunciado también la creación de 15 ciclos formativos en Córdoba y provincia, que se sumarán a los 15 proyectos que se autorizaron el curso pasado. En este sentido, Educación defiende su apuesta por la Formación Dual de cara a abarcar "al conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional del alumnado, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.