Ir al contenido principal

El cabeza de lista de Unidos Podemos sostiene que el actual modelo productivo "castiga a los pueblos"

En la mañana de ayer, el cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, se reunió con empresarios y trabajadores del sector agropecuario cordobés para conocer sus demandas y propuestas de primera mano y poder trasladarles las iniciativas que Unidos Podemos quiere llevar al Congreso de los Diputados tras los comicios generales de mañana domingo.



Monereo defendió que "en estas elecciones está en juego el cambio de modelo productivo a 20 años vista". Sobre ello, el cabeza de lista de Unidos Podemos añadió que “podemos continuar con las políticas de austeridad que están deprimiendo la economía, o apostar por políticas de inversión que vayan destinadas a la economía real”.

Monereo criticó que “tanto la Política Agraria Común (PAC), como el nefasto modelo de grandes infraestructuras del transporte, ha dejado abandonados a los pequeños y medianos productores, y sin apenas opciones de movilidad a los pueblos alejados de las grandes poblaciones. Este modelo productivo castiga duramente a los pueblos”.

En este sentido, el histórico dirigente de IU defendió que “las 60 familias españolas más ricas han recibido 250 millones de euros en subvenciones agrícolas europeas, lo que da una idea de a quién beneficia la actual política comunitaria”. A su vezm también afirmó que “la falta de oportunidades económicas que esto genera, ha provocado la emigración masiva de nuestros jóvenes, de la generación más formada del país”.

En su intervención, el candidato de la coalición de izquierdas puso de relieve la importancia de los pueblos en el cambio de modelo productivo. Según sus declaraciones, “la riqueza que que se obtiene de la transformación y comercialización de materias primas debe quedarse en nuestra tierra, y para ello es imprescindible la reindustrialización del país”.

Igualmente, Monereo defendió “que se debe crear a un modelo productivo sostenible, que pasa por fomentar que la producción y el consumo se haga entre la menor distancia posible, lo que beneficia tanto a los productores locales como a la salud pública”.

Por último, el candidato por Córdoba de Unidos Podemos puso el foco de atención en el Tratado de Libre Comercio (TTIP) que se negocia en secreto entre Europa y Estados Unidos y que consideró “la mayor amenaza a la que se enfrenta el campo cordobés en décadas, con la previsible competencia desleal de los productos procedentes de Estados Unidos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ATTAC TV
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.