Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha un cine de verano con un Festival de Cortometrajes en la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Montilla inicia este jueves la primera programación de cine de verano como respuesta a su compromiso por apostar por el Séptimo Arte en la ciudad. Para ello, en esta primera "prueba piloto", desde el Área Sociocultural del Consistorio se ha diseñado una intensa programación para los meses de julio y agosto que se enmarca en el Festival de Cortometrajes "Ciudad de Montilla".



"Es el primer paso sobre esa idea que este equipo de gobierno ha defendido: recuperar el cine de verano en el Centro Cultural 'Alcalde Antonio Carpio', con una proyección de cortometrajes cada jueves, desde el próximo 30 de junio al 25 de agosto", ha explicado hoy la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, sobre esta iniciativa puesta en marcha con el apoyo de CortoEspaña.

El patio de la Casa de la Juventud ha sido el espacio escogido para proyectar una media de siete cortos por sesión, todos ellos con una temática muy diferente, que tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente en cada exhibición. Al finalizar cada jornada, el público asistente podrá votar cada uno de los cortometrajes proyectados de forma que, a través de la votación del público, los responsables de CortoEspaña elegirán un ganador de cada sesión.



"Es una iniciativa que servirá para sondear la acogida que tiene este cine de verano, para el que también se plantea la proyección de alguna película comercial este verano", ha puntualizado Espejo, quien ha señalado que, pese al deseo de continuar la apuesta por el cine todo el año, el Teatro Garnelo no cuenta con la tecnología necesaria para favorecer la exhibición de películas comerciales.

Asimismo, la teniente de alcalde del Área Sociocultural ha asegurado que la programación del cine de verano que ha impulsado el Ayuntamiento de Montilla "está abierto a todo tipo de sugerencias", si bien, en primer lugar, se apostará por cine infantil y familiar para favorecer el disfrute de un mayor número de vecinos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.