Ir al contenido principal

Consejos para combatir las altas temperaturas del verano

Ha llegado el calor para quedarse durante unos meses. Es cuando aprovechamos para darnos un buen baño en la playa, tomar el sol y de salir con los amigos ha hacerse “cervecitas”. Pero el verano también conlleva otras cosas, las altas temperaturas hacen que debamos estar más pendientes de nuestro cuerpo y necesidades. Hay algunas recomendaciones que se deben seguir, que todos sabemos pero que no se suelen hacer. A continuación, os recordamos como cuidarnos ante el calor y disfrutar del verano como se debe.



Hidratación
Hay que beber mucho líquido para estar continuamente hidratados, porque las altas temperaturas hacen que nos deshidratemos. Pero, no por ello hay que abusar de los refrescos, hace calor y nos refrescan pero contienen muchos azúcares y no es nada saludable para el organismo. Es recomendable ir combinando agua como zumos o smoothies.

Crema solar
Si sabes que vas a estar expuesto al sol durante horas, debes saber que hay que aplicarse crema cada “x” tiempo, según el factor de protección que tenga. Puedes encontrar cremas solares indicadas para cada tipo de piel en la farmacia online Farmadina. Recuerda que no todos tenemos el mismo tipo de piel y que debes escoger aquella que sea acorde a la tuya.

Ropa transpirable
Es muy importante utilizar ropa que esté elaborada con un tejido transpirable y que no sea muy ajustada. Es lo mejor para soportar el calor y se sude menos. Al igual ocurre con el calzado, hay que evitar todo aquel que sea cerrado.

Alimentación
Durante estos días tu alimentación también adquiere un papel fundamental. Es hora de dejar un poco de lado los platos elaborados de caldo y dar paso a las ensaladas, frutas y verduras. Lo mejor es comer platos ligeros y hacer 5 comidas al día.

Deporte
Es verdad que en verano, al hacer mejor tiempo, apetece más practicar deporte. Pero, no es recomendable practicarlo a cualquier hora del día. Cuando el calor es intenso, se rinde menos y, por eso, lo mejor es practicarlo durante las horas del día que menos calor hace: por la mañana y al final de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.