:::: MENU ::::

1 de junio de 2016

  • 1.6.16
Este próximo sábado tendrá lugar en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, a partir de las 17.00 de la tarde, la Copa Paquillo, un torneo con el que el Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno da por clausurada la temporada 2015-2016 y en el que se darán cita un total de doce equipos de cinco clubes diferentes. El torneo, concebido por sus promotores como una jornada de convivencia en torno al mundo del fútbol, alcanza este año su quinta edición y sirve al Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno para cerrar su proyecto de escuelas deportivas y de fútbol federado, en compañía de equipos de otras provincias andaluzas.



Montoro (Córdoba), Écija Femenino (Sevilla), A.D. Naranjo (Córdoba), El Carpio C.F. (Córdoba) y el C.D.F. Paquillo Moreno de Montilla disputarán encuentros durante toda la tarde, desde las 17:00 horas hasta las 22.00 de la noche, en el Estadio Municipal de Fútbol, gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla que, un año más, "colabora y sigue apostando por el fútbol femenino de nuestra localidad", tal y como han reconocido los organizadores.

Divididas en tres categorías –Senior, Sub-15 y Sub-12–, cerca de 175 niñas, adolescentes y mujeres disfrutarán de una jornada de fútbol, en la que también tendrán la oportunidad de reivindicar el papel de la mujer en este deporte, a la vez de demostrar la importancia que el fútbol femenino está adquiriendo en Andalucía.



"Este tipo de actividades son un elemento importante para nuestra entidad, ya que se trata de una reivindicación de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad, que cada vez debe volverse más igualitaria", resaltaron los responsables del C.D.F. Paquillo Moreno de Montilla, para quienes la Copa Paquilla permite también  "expresar la fuerza que el colectivo femenino tiene en el mundo del deporte y, sobre todo, en el mundo del fútbol, a pesar de que los medios de comunicación y la sociedad en general prestan más atención a las categorías masculinas, dando de lado y olvidando a los equipos femeninos que tanto esfuerzo realizan para poder practicar este deporte en igualdad de condiciones".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos