Ir al contenido principal

Cerca de 19.000 montillanos están llamados hoy a las urnas para configurar el nuevo Congreso y el Senado

A partir de las ocho de la mañana, los colegios electorales de toda España abrirán sus puertas para recoger los votos de millones de españoles para configurar el futuro Gobierno de España en unos comicios históricos en el país pues, por primera vez, se celebrarán unas segundas elecciones para designar al nuevo presidente del Ejecutivo español.



En el caso de Montilla, el número de ciudadanos llamados a las urnas ha registrado un pequeño descenso con respecto a los comicios del pasado mes de diciembre. Así, en la localidad se registran actualmente un total de 18.891 potenciales votantes, que en los últimos días han recibido la tarjeta censal emitida por la Oficina del Censo Electoral para dar a conocer la mesa en la que podrán emitir su voto.

Hasta las 20.00 de la tarde permanecerán abiertas las diferentes mesas establecidas en los siete colegios electorales de la localidad: el Conservatorio Elemental de Música, el Teatro Garnelo, las Escuelas del Pescao, la Casa de la Juventud y los colegios San Francisco Solano, Gran Capitán y Beato Juan de Ávila.



Las elecciones al Congreso y al Senado de este domingo son las decimoterceras que España celebra en esta etapa democrática y en ellas podrán participar las más de 36,5 millones de personas que están inscritas en el censo electoral. De su voto surgirán los nombres de los parlamentarios que ocuparán los 558 escaños existentes entre las dos Cámaras.

En Andalucía, más de 6,5 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto, lo que representa un 17,82 por ciento del censo de electores en España y un aumento de 3.470 personas más que en diciembre de 2015. Para ello, se han establecido un total de 9.924 mesas electorales y más de 23.867 urnas a lo largo de los 3.837 los colegios electorales establecidos en la región.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.