Ir al contenido principal

Antonio Luis Ramírez Durán se proclama subcampeón de Andalucía de Natación en Aguas Abiertas

Antonio Luis Ramírez Durán continúa protagonizando buenas noticias. Seis meses después de haber batido en la localidad granadina de Motril el récord de Andalucía de Natación en categoría Máster en la prueba de 1.500 metros libres en piscina de 25 metros, el deportista montillano, miembro del Club Deportivo Triatlón Montilla-Córdoba e integrante del Fuengirola Swimming, se proclamó este sábado subcampeón de Andalucía de su categoría y tercero absoluto en el Campeonato de Natación en Aguas abiertas.



La prueba, que en la modalidad Masculina reunió a más de un centenar de nadadores procedentes de toda Andalucía, se disputó el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, donde los participantes debieron cubrir una distancia de 3.000 metros en un circuito de tres vueltas.

Desde los primeros metros, el que a la postre sería ganador absoluto de la prueba, Víctor Santamaría, del Navial, logró abrir un hueco importante entre sus más inmediatos perseguidores. Al final de la segunda vuelta, y con Santamaría en cabeza, los puestos principales eran para David Gómez Lois, del Máster Huelva; Antonio Luis Ramírez Durán, del Fuengirola Swimming; y José Luis Olivencia Pérez, del Aguas Abiertas FAN, que terminaron disputándose el podio al sprint.

Antonio Luis Ramírez Durán atesora además los récords de 1.500 metros libres en piscina de 50 y de 25 metros. "Mi próximo objetivo será intentar batir el de 800 metros en piscina de 50 metros, de modo que seguiré trabajando duro para conseguirlo", recalcó el deportista montillano, que el pasado mes de diciembre se proclamó bicampeón andaluz en la piscina Las Fuentezuelas de Jaén.



En efecto, Ramírez Durán, que dirige Trisalus, la única escuela de iniciación al triatlón que existe en la provincia de Córdoba, se coronó el pasado mes de diciembre en la prueba de 800 metros libres, con un crono de 9'34"38, a más de un minuto de ventaja del segundo clasificado, Maximiliano Fernández Reinosa, del Mas Murcia, que terminó con un tiempo de 10'55"62.

“En esta prueba logré bajar 15 segundos la marca que hice el año pasado y me quedé a tan sólo 91 centésimas de batir otro récord de Andalucía”, comentó satisfecho Antonio Luis Ramírez Durán quien, en declaraciones a este periódico, reconoció que “en 2014, esta marca era impensable para mí”.

Tras el recital ofrecido el primero de los dos días en Jaén, el deportista montillano se impuso también en la prueba de 400 metros libres, con un tiempo de 4'39"05, una marca diez segundos más baja que la que registró en 2014 y muy inferior a la del segundo clasificado, que volvió a ser Maximiliano Fernández Reinosa, con 5'18"50.

El campeón montillano quiso dedicar entonces su triunfo a los alumnos de la Escuela de Iniciación "Trisalus", que impulsa por tercer año consecutivo el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba y diversos patrocinadores privados. “Con estos resultados intento inculcar a los niños que, a través del esfuerzo y de la constancia, se pueden conseguir objetivos tanto en el deporte como en la vida y tenemos que aprender a superar todos los obstáculos que se nos presentan día tras día”, concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.