Ir al contenido principal

Andalucía promociona su oferta turística

El pasado lunes 13 de junio, Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía presentó en la ciudad de Almería la campaña de promoción ´Andalucía en Andalucía´, dirigida a todos los andaluces y que recorrerá las capitales de las ocho provincias de la comunidad autónoma durante todo el mes de junio con actividades, actuaciones y eventos que fomenten el turismo en profesionales del sector y consumidores finales de la región.



Está demostrado que llevando a cabo acciones promocionales se consigue atraer a un mayor número de turistas y visitantes como lo hace, por ejemplo, la isla de Ibiza, que promociona su oferta turística no sólo en la región como lo va a hacer Andalucía, sino que también visita ferias internacionales, en tal de atraer a personas de diferentes mercados que hagan incrementar la actividad y los beneficios de empresas públicas y privadas del sector como, por ejemplo, la que permite la posibilidad de alquilar un coche barato en Ibiza, entre otras alternativas para recorrer la mayor de las Pitiusas, todos sus municipios y lugares durante la mayor parte del año.

En Andalucía, un tercio de los turistas que recibe durante todo el año la región son andaluces. El pasado año, en 2015, alrededor de 5 millones de estos turistas se alojaron en la comunidad autónoma, superando la friolera cifra de 11 millones de estancias en los establecimientos hoteleros, lo que supuso un incremento del 2,4% en turistas y un 1% en pernoctaciones.

En cuanto a número de estancias, el consejero de Turismo y Deporte, destacó que la región andaluza es el primer mercado para la propia autonomía, por delante de las 4 millones de estancias de los madrileños y las 6,3 millones de los ingleses. En los primeros cuatro meses del 2016, es decir, de enero a abril el número de estancias de los turistas andaluces se ha visto incrementado en un 2,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

El consejero añadió que el hecho de que la mayoría de viajeros que visitan andalucía sean de la propia región es una “ventaja competitiva”, y que ha sido por ello por lo que se ha decidido llevar a cabo esta iniciativa que permite a los andaluces conocer mejor las ocho capitales de provincia de la comunidad autónoma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.