Ir al contenido principal

25 empresarios cordobeses culminan su capacitación para abrir su actividad a nuevos mercados exteriores

Con un acto de entrega de diplomas ha concluido esta semana la quinta edición del curso on line ‘Gestión internacional de la pyme’, una iniciativa formativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE) de la Diputación que ha sido superada por 25 empresarios y que a lo largo de sus cinco ediciones ha permitido capacitar a 130 empresarios y profesionales cordobeses para dar el salto al exterior.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del Consorcio Provincial y delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana Carrillo, ha indicado que “la internacionalización es un reto ambicioso, lento, y que exige mucho esfuerzo; por este motivo el Consorcio, como herramienta de la Diputación, ha contemplado una programación formativa dirigida a impulsar el comercio exterior en las empresas y cooperativas cordobesas”.

Carrillo ha insistido en que esta acción, y otros dos cursos impulsados por el Consorcio en el primer semestre de 2016, responden al compromiso de la institución con las empresas cordobesas y a una “apuesta por la formación a través de una plataforma para que todos tuviesen las mismas oportunidades de tener acceso a la calidad”.

“Nos planteábamos como retos la comercialización en nuevos canales y la comercialización de nuevos productos y servicios con el objetivo de dar al empresario y emprendedor un camino que le permitiese ir dando respuesta a sus necesidades a través de una formación práctica y gratuita”, ha insistido Carrillo.

Finalmente, Ana Carrillo ha felicitado a los que han culminado la formación por su “trabajo, dedicación y esfuerzo” y ha recordado la disponibilidad del Consorcio Provincial para atender las necesidades de todos los emprendedores de la provincia de Córdoba.

Tras la entrega de diplomas, los alumnos han escuchado una ponencia sobre ‘Equilibrio entre los diferentes elementos de la comercialización’, a cargo de Manuel Bellido, abogado y socio director de Caveat Abogados y Javier Sánchez, responsable de marketing en diferentes empresas nacionales y multinacionales, consultor de comercio exterior y profesor.

El programa formativo ha constado de 315 horas. En esta quinta edición del programa se presentaron 70 solicitudes al proceso selectivo de las que se seleccionó a 30 participantes y han concluido la formación 25. Por sectores productivos proceden del turismo (3), textil (3), muebles (2), energías renovables (1), envases y embalajes (1), alimentación (4), consultoría (8), salud y belleza (2), artesanía (1), comercializadoras (4) e industria (1).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.