Ir al contenido principal

Rioma y CECO impulsan un programa de estímulo al emprendimiento en el sector textil de la provincia

La firma montillana Rioma, junto a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Fundación CajaSur y Rurápolis, han decidido impulsar el nuevo Programa de Estímulo al Emprendimiento en el Sector Textil (Petex), una iniciativa pionera que persigue apoyar nuevos proyectos empresariales novedosos en el sector textil de la provincia, de la mano de empresas tractoras, además de favorecer la innovación aplicada al diseño y el producto.



Petex es una iniciativa de cooperación empresarial que pretende promover el desarrollo de nuevos negocios vinculados al sector textil y afines en Andalucía, ofreciendo oportunidades a los creadores y emprendedores en una actividad que ha tenido destacados centros de producción en Andalucía y que busca retomar esa tradición favoreciendo nuevas iniciativas empresariales y el empleo de calidad.

"Se trata de una lanzadera de nuevos proyectos empresariales que podrán ser presentados a potenciales inversores, socios estratégicos y empresarios del sector", explicaron desde CECO, para añadir que Petex cuenta con un programa formativo de cuatro meses, "diseñado para capacitar en técnicas de gestión empresarial a través de tutorías, sesiones presenciales y talleres de cooperación". De esta forma, se analizará la viabilidad de cada iniciativa con el fin de captar financiación y buscar socios para consolidarla o ponerla en marcha.

Con el apoyo de la Fundación CajaSur en la concesión de becas y Rioma como empresa tractora que comercializa en 80 países y pionera en el lanzamiento de nuevos productos –con nuevas fibras y tejidos–, los empresarios y emprendedores contarán con un cuadro de profesores-mentores que aportarán ideas de negocio, apoyo técnico y vínculos comerciales.

Con más de veinte años de experiencia, Rioma es una de las firmas líderes en la especialidad de diseños para tapizados. Aunque el éxito de la compañía se basa en unos diseños textiles muy vanguardistas, Rioma se ha especializado también en otras áreas como son grandes instalaciones y productos confeccionados.

Su principal valor es la creación y edición de ideas basadas en las tendencias de la moda y plasmadas por el equipo de diseño de la empresa, que ha logrado introducir su marca genérica Singular en más de 30 mercados internacionales. En 2008, Rioma concluyó los trabajos de traslado desde sus dependencias situadas en el Llano de Palacio hasta su planta actual, ubicada junto a la carretera autonómica A-307.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.