Ir al contenido principal

La próxima edición de la Noche Blanca se celebrará el sábado 4 de junio y estará dedicada al mestizaje

La edición 2016 de la Noche Blanca, que tendrá lugar en Montilla el próximo sábado 4 de junio, estará dedicada al mestizaje, coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega. Así lo acaba de anunciar el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, durante la presentación de esta actividad que reunirá en cuatro escenarios ubicados en otros tantos puntos del casco urbano a artistas y grupos de la ciudad que ofrecerán una variada muestra de sus repertorios.





"La música va a tomar literalmente las calles de nuestra ciudad para invitarnos a disfrutar de la fusión de la cultura y de la fiesta", ha destacado Rafael Llamas, quien se ha mostrado convencido de que la Noche Blanca constituye un "magnífico ejemplo" del papel que pueden desempeñar las actividades festivas y culturales para "promocionar la convivencia y la participación ciudadana" y, también, para "impulsar uno de los sectores económicos más importantes de Montilla como es el de la hostelería".

Durante la presentación de la Noche Blanca, que se ha desarrollado en la Casa del Inca, el alcalde ha estado acompañado por la nueva concejala de Festejos y Comercio, María Dolores Casado, así como por representantes de los grupos musicales que participarán en los conciertos que se sucederán a lo largo de la noche y de la madrugada del 4 al 5 de junio en los cuatro escenarios que se instalarán al aire libre.



Por vez primera, el Ayuntamiento de Montilla ha decidido dotar la Noche Blanca de un hilo conductor que, en esta ocasión, y con motivo del cuarto centenario del Inca Garcilaso, "pretende poner en valor el mestizaje de culturas como motor de progreso y de vitalidad de los pueblos", en palabras del alcalde, quien ha resaltado que la fusión y el contraste de distintos estilos y géneros musicales en un ambiente festivo buscan "que tanto para los que vivimos en Montilla como para los muchos vecinos que van a visitarnos de otras localidades, disfrutemos de nuestra ciudad y de la gran calidad de los músicos, grupos e intérpretes que van a actuar a lo largo de toda la noche".

Cuatro escenarios al aire libre

Los espectáculos musicales de la Noche Blanca se desarrollarán simultáneamente en cuatro escenarios al aire libre. De este modo, el dedicado al flamenco volverá a estar ubicado en el Castillo de Montilla, mientras que el instalado en el Llano de Palacio tendrá como temática el rock. A su vez, en el escenario de la plaza de La Rosa actuarán los grupos de música pop, mientras que el cuarto escenario, que estará en la plaza de Dolores Ibárruri, estará dedicado a la música clásica y popular.



Para la concejala de Festejos y Comercio, eventos como la Noche Blanca tienen como objetivo "que la promoción de la extraordinaria actividad musical que vive Montilla pueda llegar al mayor número de público posible y pueda ser motor de actividad económica para la ciudad, en especial para el comercio y la hostelería". Así mismo, Casado ha invitado a toda la ciudadanía "a participar y disfrutar de esta fiesta de la música que el próximo 4 de junio vamos a vivir en Montilla".

Por último, el alcalde de la localidad ha transmitido el agradecimiento a los grupos que llenarán de contenido esta actividad. "Montilla es un referente en producir y crear actividad musical, por lo que la Noche Blanca también es un reconocimiento público al colectivo de músicos y artistas montillanos, que son los artífices indiscutibles de esta iniciativa”, ha concluido Rafael Llamas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.